Practica 4

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
PRÁCTICA CASO DELL Carlos Esquerdo Salinas GRADO ADE 3ºA
1. Fijándose en el caso de Dell, compañía líder en ordenadores, señale las principales ventajas del marketing directo para el fabricante y elcliente. Ventajas del cliente:      Comodidad, ya que el cliente no se debe desplazar al punto de venta sino que puede realizar su compra desde casa, trabajo, etc. Entrega del producto adomicilio, otra ventaja que el cliente no tiene que desplazarse para recoger la comprar realizada. Se ahorra tiempo ya que puedes hacer tener flexibilidad de horario, ya que se encuentra disponible 24 horas.Permite una comparación entre el catálogo y la web lo que resulta más fácil al cliente decidirse por el producto que desee. El cliente solo quiere conocer el producto, por lo que el marketing directole permite conocerlo sin necesidad de tratar con los vendedores, en este ejemplo el cliente se fabrica su propio ordenador.

Ventajas del vendedor:    Permite seleccionar a los clientes, en Dellselecciona desde los clientes individuales hasta grandes empresas. Adopta el mensaje a las características del cliente, es decir, da facilidad al cliente para que encuentre lo que necesita. Reducecostes, en el ejemplo es una gran reducción de coste ya que casi no tiene stock.

2. Dell ha sido el pionero de la venta de PC a través de catálogo y por Internet. ¿Qué otros métodos de venta directapodría usar la compañía? Podrá utilizar la venta cara a cara para determinados clientes como pueden ser las grandes empresas. Además también puede utilizar la venta a través de televisión ya que unalto porcentaje de personas ven la televisión. Door to door, visitando oficinas, organismos del Estado y ofreciendo las mercaderías.

3. Identifique los factores organizativos y operativos quedirigen la base de la exitosa implementación de los métodos de venta directa de productos tales como los PC. Factores organizativos: rapidez, venta directa en menos de 24 horas. Factores operativos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • practica 4
  • practica 4
  • Practica 4
  • Practica No. 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS