practica 4

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Se conoce como mercados emergentes a los países con un rápido crecimiento de su actividad económica que se relaciona, no solo con el crecimiento interno del propio país, sino también singularmente con un incremento notable de las relaciones comerciales con terceros países.
Actualmente se considera que más de una veintena de países son mercados emergentes en el mundo; dos de ellos, China e India,por su tamaño en población y peso del PIB, claves en las trasformaciones comerciales mundiales de los inicios del siglo XXI.[1] Según The Economist muchas personas encuentran el término anticuado, pero ningún término nuevo ha ganado mucha fuerza
Se ha considerado que los mercados emergentes son aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo. En la actualidad, se consideran emergenteslos mercados del sudeste asiático, de Latinoamérica y de países europeos del antiguo bloqueo comunista. En cuanto a las características esenciales de los mercados emergentes, los mismos cuentan con un gran crecimiento de su economía en forma acelerada pero con un riesgo de situación política y financiera inestable. El funcionamiento de los mercados emergentes se describen por padecer de cicloseconómicos irregulares y variables donde su política monetaria amerita de ciertas variables teniendo como indicadores esenciales a la inflación, la balanza de pagos y la evolución del PBI, siendo sensibles ante la existencia de crisis o inestabilidades económicas que se reflejan a largo plazo.
Mercadeo tradicional consiste en lograr la combinación de elementos de las consabidas cuatro "P" y colocarlasfrente al mayor número de personas posibles en repetidas ocasiones, para crear una "imagen" y "deseo de compra". Para eso se crean anuncios llamativos para revistas y periódicos y campañas fabulosas que se plasman en televisión con la monotonía de una gota de agua chorreando tarde en la noche.
MERCADO TRADICIONAL.-Los mercados tradicionales, que fueron formados naturalmente con la actividadhumana y desarrollados por la gente, son los mejores ejemplos para observar la vida cotidiana de la gente. Los mercados tradicionales son uno de los lugares más visitados durante el viaje, ya que no solamente sirven para hacer compras sino también para divertirse conociendo cosas especiales e interesantes locales
El mercadeo tradicional pretende "atraer" al prospecto, "seducirlo", crearle lanecesidad de lo que se le quiere vender. Es un proceso que tiene como base, prácticamente, obligar al cliente a que compre.
Recinto en el que se venden artículos de primera necesidad, generalmente alimenticios. Los mercados están formados por puestos individuales que ofrecen productos de diversa índole con predominancia de los productos frescos: carne, frutas, verduras, pescado, etc. Se instalan en elcentro de los barrios o localidades.
En los últimos tiempos, aún manteniendo una pequeña cuota de mercado, los mercados tradicionales están siendo desplazados por fórmulas comerciales más modernas como los supermercados o los hipermercados. Los principales incovenientes que se les achaca son: •Precios más caros que en los nuevos formatos.
• Horario comercial restringido.
C) La ComunidadEconómica Europea (CEE) es una organización internacional creada por uno de los dos Tratados de Roma del 1957 (en vigor des del 1958), con la finalidad de crear un mercado común europeo. Los Estados signatarios fueron Francia, Italia, Alemania (por ese entonces, sólo la República Federal Alemana, no la República Democrática Alemana) y los tres países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). Eltratado establecía un mercado y aranceles externos comunes, una política conjunta para la agricultura, políticas comunas para el movimiento de la mano de obra y los transportes, y fundaba instituciones comunas para el desarrollo económico. Estas instituciones, posteriormente, en el año 1965, se fusionaran con las instituciones de la CECA y las de la EURATOM, gracias al Tratado de fusión (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • practica 4
  • practica 4
  • Practica 4
  • Practica No. 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS