Practica 4

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica




Práctica #4

Características del sonido

Víctor Ramírez Montemayor



Nombre: Juan Pablo García BarreraMatricula: 1691365

Brigada: 126

Fecha: 3 de julio de 2014


Introducción
Desde un punto de vista físico el sonido es una vibración que se propaga en un medio elástico. Para que se produzca sonido serequiere la existencia de un cuerpo vibrante denominado foco (cuerda tensa, varilla, una lengüeta) y de iun medio elástico que transmita esas vibraciones, que se propagan por él constituyendo lo que sedenomina onda sonora.
Tenemos costumbre de distinguir entre sonidos y ruidos. Los primeros son aquellos que nos producen sensación agradable, bien por que son sonidos musicales o porque son como lassílabas que forman las palabras, sonidos armónicos, que encierran cierto significado al tener el oído educado para ellos. Si se obtienen gráficas de registro de las vibraciones de sus ondas se observaque, en general, los sonidos musicales poseen ondas casi sinusoidales, aunque alteradas a veces apreciablemente por la presencia de sus armónicos.
Generalmente se estudian cuatro cualidades subjetivaspara describir un sonido musical: intensidad, tono, timbre y duración.

Hipótesis
Con el experimento se pretende determinar algunas de las características esenciales del sonido como una onda mecánica.Desarrollo de la práctica

Parámetros
V = velocidad
T = temperatura
F = frecuencia
Λ = landa

Fórmulas
V = 331 m/s + (0.6 m/s/ºC)(TºC)



Tablas de evaluación

Frecuencia
Landa
Velocidad
43 Hz
0 m343.6 m/s
50 Hz
.29 m
343.6 m/s
49 Hz
.34 m
343.6 m/s


Conclusión

¿Depende el valor de la velocidad de la frecuencia del sonido? Sí porque cuando aumenta la frecuencia del sonido también aumenta suvelocidad.
¿Cuáles son las frecuencias de sonido audible? Se escuchan los tonos más altos.
¿Cómo definiría el intervalo de frecuencias audibles? De 20 a 20,000 Hz.
¿Se cumplió la hipótesis acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • practica 4
  • practica 4
  • Practica 4
  • Practica No. 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS