Practica 4

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015





1.
La empresa Skeyndor dispone de una alta variedad de productos. Como podemos observar en la página web www.skeyndor.com , dentro de su cartera de productos existen distintas gamas de productos que tienen las mismas características entre sí y se diferencian de los productos del resto de gamas. Dentro de las gamas de productos de skeyndor nos encontramos con : productos para el rostro,productos para hombre, suplementos, maquillaje, productos con proteccion solar y productos para el cuerpo.Esta diferenciación de las gamas de productos se realiza con el fin de ayudar a los clientes a encontrar el producto que necesitan. Dentro de cada gama encontramos algunos subconjuntos llamados líneas de productos que presentan caracrerísticas comunes como por ejemplo en la gama de productos parael cuerpo existe una línea de exfoliantes con distintos tipos. Otro ejemplo es la gama de maquillaje que contiene distintas lineas como la de lacas de uñas.

2.
Skeyndor adopta una estrategia de marca única ya que comercializa todos
sus productos con la misma marca lo cual hace que el público relacione la calidad de productos nuevos con productos anteriores, pero esto también puede suponer uninconveniente ya que si fracasa un producto afercta a la imagen de la marca en general. En cuanto al envase, todos los envases de los
productos presentan unas características similares, cuando los productos son de la misma línea el envase es prácticamente igual.

3.
En primer lugar el producto elegido es una crema intensiva para las arrugas. Este producto se puede decir que se encuentra en unaetapa de madurez ya
que skeyndor lleva comercializandolo varios años al igual que otras empresas de cosmetica. Tiene muchos competidores y unas ventas elevadas. La mejor estrategia para este producto podria ser una estrategia de modificación de mercado intentando conseguir mayor número de clientes que los competidores ya que es un producto de alta calidad cuyas características son atractivas.El segundo producto elegido es una laca de uñas de la gama de maquillaje. La laca de uñas es un producto con ventas elevadas y lo comercializan varias empresas por tanto tiene varios competidores. Se podria decir que la laca de uñas se encuentra en una etapa de madurez. Las estrategias mas adecuadas para este producto pueden ser estrategias de modificacion de producto como la mejora de la calidad, mejora de características o mejora de estilo.



4.
Skeyndor lanza constantemente productos nuevos al mercado .Innova continuamente con nuevos avances tecnológicos aplicables a la cosmética con el fin de desarrollar productos de alta calidad. Skeyndor pretende desarrollar con estas innovaciones el concepto de cosmética científica ya que se basa en resultados comprobados científicamente.Por tantoel tipo de innovaciones que realiza son innovaciones del producto en sí.

5.
Skeyndor lanza constantemente nuevos productos por las innovaciones cientificas que realiza, al ser una marca reconocida por profesionales como una marca de alta calidad, skeyndor continúa innovando con el fin de mejorar

6.
-Transportan, sus productos hasta los diferentes puntos de venta de los que disponen, estospuntos de ventas están distribuidos por Granada, Jaén y Almería.
-Organizan la oferta, Exclusivas Lady’s utiliza a Skeyndor como su principal marca en el sector de la cosmética mientras que utiliza a Kin Cosmetic como su marca más importante en el sector de la peluquería.
-Contactan con su público objetivo, el público objetivo principal de Exclusivas Lady’s son los profesionales y por ello lesofrecen un servicio personalizado a cada uno de sus clientes, además como la filosofía de la empresa es considerar al cliente como un colaborador desarrolla un plan de formación anual dirigido a sus clientes profesionales con el objetivo de mejorar los protocolos de actuación en el uso de los productos
-Simplifican los intercambios, ya que disponen de una red de comercial para los profesionales pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • practica 4
  • practica 4
  • Practica 4
  • Practica No. 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS