Practica 4

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

SISTEMA DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

PRACTICA4
HIDRAULICA
VERSIÓN: 1.1
2008/09/10


TITULO DE DINAMICA: CIRCUITO CON DERIVACION REGULADA

ASIGNATURA: SISTEMAS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS
HOJA: 1DE: 2
UNIDAD TEMATICA: UNIDAD I

DURACION : 1.0 HORAS
TEORICAS

PRACTICAS
X

REVISO:
GRADO DE DIFICULTAD: FACIL.

ROLES A DESEMPEÑAR: ROLES profesionales, cientificos Y CULTURALES.DESCRIPCIÓN:
Construir un circuito regenerativo como el que se ilustra

Otro tipo de circuito regulador de caudal funciona con una derivación regulada al tanque. En este caso, la válvulareguladora de caudal no provoca una resistencia adicional para la bomba. El circuito opera mediante la descarga al tanque de una porción del caudal de la bomba, a la presión existente en el sistema. Ademásde que genera menos calor, este circuito resulta ser más económico que los circuitos con alimentación o descarga regulada. Por ejemplo, si un caudal de 100 GPM tiene que ser reducido a 90 GPM, en uncircuito con alimentación regulada se emplearía una válvula reguladora de caudal para 90 GPM; para un circuito con descarga regulada -dependiendo del tamaño del cilindro- se requeriría una válvulareguladora de aproximadamente 70 GPM. En cambio, en el circuito con derivación regulada al tanque, seemplearía una válvula reguladora de caudal de 10 GPM.
A pesar de estas ventajas aparentes, este circuitoregulador de caudal no es muy popular. La razón es porque con este arreglo sólo se controla indirectamente la velocidad del actuador. El circuito regula de manera precisa el caudal al tanque, pero sise incrementaran las pérdidas en varios componentes del sistema, la velocidad del actuador disminuiría.
Un circuito con derivación de caudal regulada se puede utilizar en cualquier aplicación dondeno se requiera una regulación precisa del caudal. También donde la carga ofrezca una resistencia constante, como en las esmeriladoras de mesa reciprocante, la elevación vertical de cargas Y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • practica 4
  • practica 4
  • Practica 4
  • Practica No. 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS