Practica 5 De Quimica Aplicada

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
DETERMINACION EXPERIMENTAL DE LA PRESION DE VAPOR DE UN LIQUIDO PURO
Objetivos: Determinar experimentalmente la presión de vapor de un liquido puro a diferentes temperaturas y la relación entrepresión de vapor y temperatura en un liquido puso
Teoría: Presión de Vapor
La presión de vapor es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para unatemperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.

En lasituación de equilibrio, las fases reciben la denominación de líquido saturado y vapor saturado. Esta propiedad posee una relación directamente proporcional con las fuerzas de atracciónintermoleculares, debido a que cuanto mayor sea el módulo de las mismas, mayor deberá ser la cantidad de energía entregada (ya sea en forma de calor u otra manifestación) para vencerlas y producir el cambio deestado.

La presión de vapor es medida en unidades standar de presión. El Sistema Internacional de Unidades (SI) reconoce a la presión como una unidad derivada de la fuerza ejercida a través de un áreadeterminada, a esta unidad se le conoce por el nombre de Pascal (Pa). Un pascal es equivalente a un newton por metro cuadrado (N·m-2 or kg·m-1·s-2).
La medición experimental de la presión de vapor esun procedimiento simple para presiones similares que estén entre 1 y 200 kPa. Resultados mas exactos son obtenidos cerca del punto de ebullición de cada sustancia en particular y con índice de errormas significativo en mediciones menores a 1 kPa. Con frecuencia, algunos procedimientos consisten en purificar las sustancias que son analizadas, aislándolas la sustancia deseada en un contenedor,evitando cualquier gas indeseado y midiendo la presión de equilibrio de la fase gaseosa de la sustancia en el sistema cerrado a distintas temperaturas. El uso de herramientas como un isoteniscópio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 5 Quimica Aplicada
  • Practica 5 Quimica Aplicada
  • practica 5 quimica aplicada
  • practica 5 quimica aplicada upiicsa
  • Practica 5. Química Aplicada
  • Practica 5 Estadistica Aplicada
  • practica 1 quimica aplicada
  • Practica 1 quimica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS