Practica 5 DETERMINACI N DE CLORUROS

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015


PRÁCTICA 5. DETERMINACIÓN DE CLORUROS POR EL MÉTODO DE FAJANS

INTRODUCCIÓN

Las determinaciones precipito métricas, son utilizadas para la determinación de iones en solución. El objetivo de lapresente práctica fue determinar la concentración de cloruros por métodos precipito métricos directos de una muestra de fruto de tejocote. Se estableció la concentración de cloruros por los métodosdirectos de Fajans .El método de Fajans se realizó titulando el NaCl con AgNO3 usando como indicador la fluoresceína.

El ion cloruro está ampliamente distribuido en la naturaleza, principalmente formandoparte de cloruro de sodio. En el agua el contenido de cloruro puede ser de 250 mg/L y suele encontrarse junto el catión sodio. También pueden encontrarse aguas con 1000 mg/L de cloruros y en estecaso los cationes predominantes son calcio y magnesio. En aguas oceánicas el contenido de cloruro de sodio promedio es del orden de 2.6 % (en peso).El cloruro es esencial para la buena salud, preservadel balance ácido base en la sangre, colabora en la absorción de potasio, contribuye en la habilidad de la sangre de transportar dióxido de carbono. 

El cloruro de sodio es utilizado popularmente comoaderezo de las comidas y como conservador. Es considerado como un aditivo en los alimentos y utilizado como tal en la industria alimenticia. Si bien el cloruro de sodio no es tóxico, hay que tener encuenta que la toxicidad de una sustancia está estrechamente ligada con la vía de ingreso al organismo, la cantidad y el período de exposición. Es por esta razón que en productos de ingestadiaria, agua y alimentos, es importante saber el contenido de cloruro de sodio. Por ejemplo el contenido de cloruro en agua potable no debe exceder los 300 mg/L. Por lo expuesto, en muchos productos alimenticiosse cuantifica la cantidad de cloruros, como es el caso de la determinación en queso, leche, pescado, salsas, bebidas alcohólicas y analcohólicas.


OBJETIVO

Determinar la cantidad de cloruros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PrÃctica 2 Determinacià N 1
  • Practica N 1 Grupo Cloruro
  • Trabajo práctico N 5
  • CAS PRACTIC N 5
  • TRABAJO PRÁCTICO N 5
  • PRACTICA N 5
  • PRACTICA N 5
  • Practico n 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS