Practica 5 topo

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE
Departamento de ingenieria y arquitectura


PRACTCA N° 5:
Manejo y Aplicaciones del Teodolito
CÁTEDRA:
Topografía I

CATEDRÁTICO:
Ing. Raúl E. Martínez Bermúdez

INSTRUCTOR:
Br. Diego José Toledo Burgos


ALUMNO: cARNET
mejia Santos, William Alexander MS13006







Fecha de Entrega:
santa Ana 29 de mayo de2015

INDICE
Pág.
Introducción 3
Objetivos 4
Planteamiento del problema 5
Solución del Problema 5
Materiales y Equipo 6
El teodolito o Transito 7
Conclusiones 12
Recomendaciones12
Anexos 13














INTRODUCCION
El presente trabajo trata sobre el manejo y cuidado que debe tenerse al momento de utilizar el teodolito además de las principales aplicaciones que tiene este y cuáles de ellas realizaremos en las practicas, además de información esencial del teodolito sus partes principales y losmateriales que se utilizaron en esta práctica, los ángulos horizontales y los ángulos de deflexión son dos grandes aplicaciones que posee el teodolito y las que más utilizaremos y también como obtener los azimut y sus rumbos correspondientes.


















OBJETIVOS

Objetivo General:
Aprender a hacer un correcto uso de las aplicaciones que tiene el teodolitoObjetivos Específicos:
Hacer un manejo optimo del teodolito

Conocer las partes del teodolito y sus componentes.

Realizar mediciones con el teodolito

















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo se obtienen ángulos horizontales con un teodolito?
Sistema de medición de ángulos.
Clasificación de los Ángulos Horizontales En la práctica laboral siempre es necesario determinar elángulo horizontal o vertical entre dos líneas. Para ello se mide entre una alineación cuya orientación se conoce y otra alineación cuya orientación se desea conocer. Muchas veces todas las líneas podrán medirse desde una sola línea de referencia. De manera general los ángulos se clasificaran de la siguiente manera: Ángulos Positivos. Se miden en el sentido de las manecillas del reloj. A partir deeste momento debemos manejar que en sentido horario siempre consideraremos positivos los ángulos. En la topografía esto es de mucha importancia. Ángulos Negativos: Se miden en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Obviamente, si se confunde el sentido de giro se incurre en equivocaciones, por lo cual se recomienda adoptar procedimientos de campo uniformes, como por ejemplo, medir siemprelos ángulos en el sentido de las manecillas del reloj.
Ángulos Internos: Son los que se miden entre dos alineaciones en la parte interna de un polígono pueden ser derechos, izquierdos o negativos dependiendo del itinerario del levantamiento, si el itinerario es positivo los ángulos internos son negativos, si el itinerario es negativo los ángulos internos son positivos. El itinerario es elsentido con que se realiza el levantamiento. Son los ángulos que quedan dentro un polígono cerrado.
Ángulos de Deflexión:
Son los que se miden entre la prolongación de una alineación cuya orientación se conoce y otra que se desea conocer, pueden medirse en sentido topográficos positivos o negativos y varían de 0º a 180º se utilizan fundamentalmente para relacionar las alineaciones del eje de obraslongitudinales como: - Poligonales abiertas - Carreteras - Villa férreas - Pistas de aterrizajes etc. Los ángulos de deflexión son siempre menores de 180°, y debe especificarse en las notas el sentido de giro en que se miden. Así, la deflexión en B de la figura es a la derecha (D), y la deflexión en C es a la izquierda (I).



MATERIALES Y EQUIPO

Base

Trípode...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica topo
  • practicas de topo
  • practica topo
  • 5 TOPO Altimetria
  • top 5 marcas sexy
  • Articulo top 5 hoteles
  • Top 5 Renovado
  • Top 5 Parodias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS