practica 6 fime lab fisica

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014


Practica 6
“Estática”

Objetivo General
El objetivo a desarrollar en el experimento es El estudiante calculara la magnitud y la dirección de la fuerza equilibrante, de un sistema de 2fuerzas aplicadas a un cuerpo, y comprobara experimentalmente sus resultados obteniendo una diferencia no mayor del 20%.


Resumen
La Estática es la parte de la mecánica que estudia el equilibrio defuerzas, sobre un cuerpo en reposo. La estática proporciona solución a los problemas denominados isostáticos. En estos problemas, es suficiente plantear las condiciones básicas de equilibrio, que son:El resultado de la suma de fuerzas es nulo.
El resultado de la suma de momentos respecto a un punto es nulo.
Aplicaciones
La estática abarca el estudio del equilibrio tanto del conjunto como de suspartes constituyentes, incluyendo las porciones elementales de material.
Uno de sus principales objetivos es la obtención de esfuerzos cortantes, fuerza normal, de torsión y momento flector a lolargo de una pieza, que puede ser desde una viga de un puente o los pilares de un rascacielos.


Estática y maquinas simples
Momento-El momento de una fuerza se calcula como el producto vectorialentre la fuerza aplicada sobre un cuerpo y el vector que va desde un punto "O" (por el cuál el cuerpo giraría) hasta el punto dónde se aplica la fuerza.
Palanca-Se trata de una máquina simple formadapor un elemento rígido en dónde se encuentran la potencia, la resistencia y un punto de apoyo. Debido a que la suma de los momentos es cero, permite mover objetos pesados haciendo menos fuerza
Poleafija-En las poleas fijas, las tensiones (fuerzas) a ambos lados de la cuerda son iguales (T1 = T2) por lo tanto no reduce la fuerza necesaria para levantar un cuerpo. Sin embargo permite cambiar elángulo en el que se aplique esa fuerza y transmitirla hacia el otro lado de la cuerda.
Polea Móvil
-Con cuerdas paralelas y verticales
En las poleas móviles la fuerza para lograr el equilibrio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 6 de Lab de procesos FIME
  • reporte lab. de fisica(fime) practica 1
  • Fime lab fisica
  • Practica 4 De Lab Fime
  • lab fisica 1 fim
  • Practica 6 LAB Fisica
  • reporte 6 fime lab quimica
  • Practica 5 de Lab de procesos FIME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS