PRACTICA 6 Las Civilizaciones

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015


Geografía General. (1º Grado en Historia) GRUPO 1 Curso 2014-15
Apellidos y Nombre: Marrero Hernández, Cristo Eloy
Práctica nº 6.Las civilizaciones.
Fecha de realización: 15 de abril; fecha de entrega: 22 de abril
Esta actividad consta de dos partes. Para la realización de la primera disponen de un extracto del libro de FelipeFernández-Armesto publicado en 2002, titulado: Civilizaciones. La lucha del hombre por controlar la naturaleza, de Taurus-Historia. Y para la de la segunda parte, es necesario que dispongas de unordenador portátil con conexión a la web.
A partir de la lectura del texto que se te entrega, responde a las siguientes cuestiones:

1) Elabora un listado con las definiciones elaboradas por los distintosautores sobre el concepto de civilización y/o sociedad civilizada. No se trata de copiarlas literalmente del texto sino de extraer la esencia de cada una de ellas y, cuando se señale el autor de lamisma, poner su nombre y profesión entre paréntesis. Procede tomando como modelo el ejemplo que se te adjunta.

Ejemplo:
Sociedad civilizada: la que crea obras de arte duraderas y construcciones a granescala (Kenneth Clark, historiador del arte)

- Sociedad civilizada: es aquella capaz de crear monumentos a gran escala, obras de arte, una lengua, cultura o religión que se diferencia de otrafácilmente (Kenneth Clark, historiador del arte).

- Civilización: es aquella sociedad comprendida por una clase de organismos vivos que tienen un fin predestinado y cuya cultura empieza en el momento de sudecadencia (Oswald Spengler, filósofo e historiador).

- Civilización: sociedad compuesta por la unión de la vida en la ciudad y la agricultura, que se engendra partir de una revolución agraria y deuna revolución urbana (V. Gordon Childe, arqueólogo).

- Civilización: aquella sociedad capaz de adaptarse a las condiciones climatológicas en las que vive y así poder crecer hasta perpetuar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 6
  • practica 6
  • Practica 6
  • practica 6
  • practica 6
  • Practica 6
  • Practica 6
  • PRACTICA 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS