Practica 6 Llavero UPIICSA AI

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013









OBJETIVOS PARTICULARES:

1) Conocer el proceso de destilación de algunos hidrocarburos.
2) Obtener los resultados correspondientes a lo que esperamos.
OBJETIVOS GENERALES:

1) El alumno experimentara particularidades de procesos productivos de bienes intermedios llevados a cabo en la industria petroquímica para distinguir condiciones específicas de operación de estosprocesos.
2) Obtener un material de plásticos a partir de resina.

RESUMEN

En el experimento no. 1 se trato sobre la destilación la cual no fue realizado pero este por falta de tiempo así de esta manera se realizo el experimento dos el cual; se produjeron llaveros, en el cual los integrantes de cada equipo realizaron con los materiales necesarios, y una de las materias es derivada de laindustria petroquímica “resina” así utilizando un catalizador para su aceleración de secado de esta y un mejor manejo para su uso. Posteriormente se vació la mezcla y se llenaron los recipientes para realizar los llaveros, en esta etapa se incluyeron los adornos, dejando así secar sin que se moviera para que fuera más rápido. Finalmente los llaveros fueron quitados del molde, lavados y lijados, seprocedió a pulir las figuras con la pasta pulidora y abrillantadora para que fueran perforados.

INTRODUCCION

La industria petroquímica

La conversión de hidrocarburos en productos químicos se llama "petroquímica", y es piedra angular de la industria y tecnología actual. Esta industria produce plásticos, medicinas, textiles, útiles de cocina, y muchas, muchas cosas más, y ha hecho posiblemuchos de los productos que hoy en día se consideran "normales" y "necesarios" (computadoras, tejidos, juguetes irrompibles, etc.)
La industria petroquímica moderna data de finales del siglo XIX. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan delbenceno, etc.
Los materiales que utiliza el hombre para satisfacer sus necesidades son recursos naturales o derivados de estos, entre los cuales podemos encontrar el petróleo.
El petróleo es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para laindustria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas o textiles y para generar electricidad.
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variablesde derivados hidrocarbonados de azufre, oxígeno y nitrógeno. Cantidades variables de gas disuelto y pequeñas proporciones de componentes metálicos. También puede contener, sales y agua en emulsión o libre. El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleolíquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
En 1859, Edwin L. Drake perforó el primer pozo con el propósito específico de producir petróleo, con el fin de producir cantidades industriales de querosina para la iluminación.
Este se considera el iniciode la industria petrolera, aunque se sabe que los rusos también perforaron sus primeros pozos de petróleo entre 1806 y 1819, así como los canadienses en 1857. Previo a la aplicación que le dio Edwin Drake al petróleo, los florecimientos petroleros se utilizaban principalmente para producir asfalto.

Su formación
Su formación comienza bajo la superficie terrestre por la descomposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICAS UPIICSA
  • Practica 6 Quimica Aplicada UPIICSA
  • Practica 5 Upiicsa
  • practica 2 de quimica UPIICSA
  • practica electromagnetismo2 upiicsa
  • practica de quinica 2 upiicsa
  • Practica 8 Asp Upiicsa
  • practica 1 electro upiicsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS