practica 6

Páginas: 15 (3563 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
VISIÓN GENERAL DEL BUS DEL VEHÍCULO ESPACIAL
INTRODUCCIÓN
ESTRUCTURAS DE VEHÍCULOS ESPACIALES
El objetivo principal de construir vehículos espaciales ha sido conseguir una baja masa y alta resistencia.
La evolución de los compuestos del carbono y otros materiales híbridos similares han permitido a los ingenieros construir cuerpos de satélites que son hasta tres veces más ligero que losprimeros modelos construidos con acero y titanio, sin embargo, la estructura de la nave espacial todavía puede ser tan fuerte como - o más fuerte que - los más antiguos diseños de satélite. La clave para desarrollar los fuertes, pero ligeros materiales compuestos es utilizarlos no sólo para construir la estructura que sostiene los paneles solares , la electrónica , las antenas, las baterías y losvolantes de inercia sino también de utilizar estos materiales en otro lugar si es posible.
Los cuerpos de satélite iniciales se formaron en gran parte como tambores. Estos satélites mantenían su estabilidad para señalar a la Tierra girando alrededor de esta, luego, utilizando este impulso angular para lograr su orientación - al igual que un trompo - .
En el caso de los sistemas de satélites decomunicaciones de antena despun giraba dentro de la estructura del tambor. Este tambor con las baterías, células solares, y la estabilización y propulsores de posicionamiento sirvieron de plataforma de satélites. Estos "sistemas de antenas internas" giran en la dirección opuesta a la bus del satélite. Haciendo girar exactamente a la misma velocidad de rotación, pero en la dirección inversa, el efectofue un sistema completamente sincronizado que podría ser constantemente apuntado a la Tierra desde la órbita geoestacionaria. El poder era suministrada a la antena o el sistema de detección del bus a través de lo que se llamó un conjunto de transferencia de rodamiento y Poder (BAPTA).
Este diseño de la estructura espacial despun funcionó bien y de forma fiable en los primeros años, pero estetemprano diseño demostró con el tiempo ser inferior al diseño de cuerpo estabilizado de tres ejes por una variedad de razones.
1) En primer lugar, en el caso del diseño del cuerpo estabilizado de tres ejes, los paneles solares podrían ser desplegados para lograr la iluminación solar del 100 % en lugar de un 40 % de iluminación lograda con el diseño de rotación.
2) En segundo lugar, también seencontró que las estructuras de naves espaciales de rotación son inferiores en el diseño de las estructuras en forma de caja, que podría ser estabilizados con los tres ejes por medio de reacción de alta velocidad o volantes de inercia.
3) La tercera razón en favor de la estabilización del cuerpo de tres ejes - el de mayor precisión de puntería - era, de hecho, el controlador principal que condujo aldiseño de la plataforma estabilizada de cuerpo de tres ejes en primer lugar. Los detalles del por qué cada vez se requerían orientación más precisa y capacidades de posicionamiento para las generaciones posteriores de satélites de aplicación serán discutidos en la sección siguiente.
La investigación continúa para desarrollar materiales aún más ligeros y resistentes para estructuras de satélites.También ciertos problemas con epoxi o resina de materiales compuestos en órbita han sido investigados. El oxígeno atómico que reacciona con estos materiales compuestos provoca deterioración microscópica de ciertas resinas con el tiempo. La solución a este problema ha sido aplicar una capa protectora para proteger a los materiales compuestos en la estructura del satélite desde el oxígeno atómico.Estructuras desplegables son también un área actual de investigación para varias aplicaciones espaciales ya que potencialmente pueden disminuir la masa y el volumen de la nave espacial, lo que es muy importante para la reducción de los costes de lanzamiento. También es posible lanzar antenas más grandes mediante el uso de estructuras desplegables de la nave espacial de comunicaciones GEO, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 6
  • Practica 6
  • practica 6
  • practica 6
  • Practica 6
  • Practica 6
  • PRACTICA 6
  • Practica 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS