Practica 6

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

PRACTICA 06: TRASFERENCIA DE CALOR
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Ingeniería Química
Ana Laura Taylor Degyves (degy_93@hotmail.com), Palmira del Castro Solis (palmira.d.c.s@gmail.com), Edgar Daniel Cortes Rivera (edgar-jon-@hotmail.com), Gerardo Martínez (geer.ms@hotmail.com), Irianelly Niño Flores (nelly17@outlook.com)

RESUMEN
Los conceptos de temperatura y calorson diferentes, la temperatura es la medida de energía cinética promedio de los átomos y moléculas individuales de un cuerpo, mientras que el calor es la energía cinética de los átomos y moléculas.
Cuando se ponen en contacto dos objetos con diferentes temperaturas ocurre un proceso conocido como; trasferencia de calor, por el cual se trasmite calor, dando como resultado la elevación detemperatura del objeto con menor temperatura. Existen tres mecanismos de trasferencia de calor estos son: conducción, convección y radiación.
Descripción de los mecanismos
Conducción: Ocurre en sólidos, la energía se trasmite debido al movimiento de sus átomos, moléculas, iones y electrones sin el movimiento aparente de este, el gradiente de temperatura se trasmite de mayo a menor.
Convección: Latrasmisión de calor se lleva a cabo con la intervención de fluidos en movimiento que trasportan calor producido por la diferencias de densidades.
Radiación: La cantidad de calor se trasmite mediante ondas electromagnéticas.
Palabras clave: temperatura, calor, trasferir, moléculas, energía cinética, mecanismos, conducción, convección y radiación.




ABSTRACT
The concepts of temperature and heat aredifferent. Temperature is a measure of the kinetics energy average o the atoms and molecules of the corpus, while the heat is the kinetics energy of the atoms and molecules.
When two objects are in contact with differentness temperatures, it occurs a process known as of heat transfer; this is the result elevation of the temperature in the object with temperature low.
There are a three mechanism ofheat transference.
These are: conduction, convection and radiation
Mechanisms description
Conduction: this occurs in solids, they transmit energy because of movement atoms, molecules, ions and electrons without apparent movement. The temperature gradient is transmitting the high to low.
Convection: Heat transmission takes place with the intervention of moving fluids that carry the heatproduced by density differences.
Radiation: Heat quantity is transmitting through electromagnetic waves.
Keywords:
Temperature, heat, transfer, molecules, energy, kinetics, mechanism, conduction, convection, radiation.

Introducción
El calor es la forma de energía que puede ser transferida de un sistema a otro debido a una diferencia de temperatura. La transferencia de energía siempre ocurre de unmedio de alta temperatura a una medio de temperatura menor, y esta transferencia termina cuando ambos medios o sistemas alcanzan la misma temperatura.
El calor puede ser transferido en tres maneras distintas: conducción, convección y radiación. La conducción es el único mecanismo de transmisión del calor posible en los medios sólidos. Cuando en estos cuerpos existe un gradiente de temperatura, elcalor se transmite de la región de mayor temperatura a la de menor temperatura debido al contacto directo entre las moléculas del medio.
La relación básica de flujo de calor por conducción es la proporcionalidad existente entre el flujo de calor y el gradiente de temperatura. Esto se conoce como la Ley de Fourier.
Las expresiones generales de la ley de Fourier para flujo en las tres direccionesponen de manifiesto el hecho de que la temperatura varía tanto con la localización como con el tiempo.

Donde:
Q = calor.
A = área de superficie.
T = temperatura.
y = distancia media en dirección normal a la superficie.
k = conductividad térmica.
De esta forma se establece que el flujo de calor es proporcional al cambio de temperatura a través de la placa y al área de la placa.
La constante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 6
  • Practica 6
  • practica 6
  • practica 6
  • Practica 6
  • Practica 6
  • PRACTICA 6
  • Practica 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS