practica 7 biologia

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
PRACTICA NUMERO 7
1. QUE ES LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA ? CUALES SON LAS UNIDADES DE CONDUCTIVIDAD.
R/. La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad de un material que deja pasar lacorriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material, los metales son buenos conductores porquetienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material y de la temperatura.Usualmente la magnitud de la conductividad (σ) es la proporcionalidad entre el campo eléctrico (E) y la densidad de corriente de conducción (J):
J = σ E

UNIDADES DE CONDUCTIVIDAD:




esta esotra tabla coloca la que mejor veas.

2. ¿Cuáles SON LOS FACTORES QUE AFECTAN LA CONDUCTIVIDAD DE LAS SOLUCIONES?
R/.
La conductividad en medios líquidos (Disolución) está relacionada con lapresencia de sales en solución, cuya disociación genera iones positivos y negativos capaces de transportar la energía eléctrica si se somete el líquido a un campo eléctrico. Estos conductores iónicosse denominan electrolitos o conductores electrolíticos.

El agua pura está muy poco ionizada por lo que es muy mala conductora de la electricidad. Los compuestos que se disuelven en ella hacen eltrabajo de conducir la electricidad por el movimiento de los iones, que se producen en la disolución, a los conectores sumergidos en la solución. Si disolvemos NaCl en agua pura, la soluciónresultante (Agua salada) es muy conductora de la electricidad. Por el contrario, si disolvemos azúcar en el agua, dado que la sacarosa no produce iones en forma significativa, la solución resultante es muymala conductora de la electricidad.

3. QUE OCURRE CON LA CONDUCTIVIDAD DE LAS SOLUCIONES A CONCENTRACIONES ALTAS?
R/. La conductividad se define como la capacidad de una sutancia de conducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practico 7 biologia
  • Practica 7 De Biologia
  • BIOLOGÍA 7
  • Practica 7
  • practica 7
  • practica 7
  • practica 7
  • Practica 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS