practica 7

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

1- ¿Qué parámetros se deben tomar en cuenta para una correcta selección del material?
Las fuerzas a las que será sometido. El desgaste. los impactos. La temperatura

2- ¿Qué materiales son usados para la fabricación de flechas de forma complicada? ¿Porqué?
Hierro colado, o algún tipo de fundición o proceso de fabricación donde el material pueda resistir grandes esfuerzos internos


3-¿Qué materiales son adecuados para conformar elementos con esfuerzos de rodadura (Hertz) elevados (árboles de levas, engranes, etc.)?
El material debe de tener un nucleo relativamente blando y por el exterior debe de ser lo suficientemente fuerte para aguantar el desgaste, se puede dar una superficie con alto carbón y tratamiento térmico

4- Explique la diferencia entre fundición y acero.Los aceros tienen un porcentaje menor de carbono (1,76% C). Los aceros son más caros que las fundiciones. Las fundiciones son más duras que los aceros. Los aceros son más tenaces que las fundiciones, es decir, soportan mejor los golpes.

5- ¿Qué contenido de carbono presentan los aceros más usuales? ¿A qué se debe?

Acero dulce: El porcentaje de carbono es de 0,25%,
Acero semidulce: Elporcentaje de carbono es de 0,35%
Acero semiduro: El porcentaje de carbono es de 0,45%
Acero duro: El porcentaje de carbono es de 0,55%.
Esto depende para que se va a utilizar el acerso, si se le va a dar tratamiento térmico o que se requiera que al aplicarle calor o frio no cambie su resistencia

6- ¿Cuáles son los dos tipos de fundición existentes? ¿Cómo se obtiene cada uno de ellos?Fundiciones de baja y media aleación, que se caracterizan por tener pequeñas cantidades de Ni, Cr, Mo, y Cu, generalmente en porcentajes inferiores a 5%. En general, son fundiciones de alta resistencia a la tracción, de 25 a 50kg/mm2 , muy superior a la de las fundiciones ordinarias. Suelen ser de estructura perlitica, sorbítica, bainítica y martensítica. También pertenecen a este grupo de fundiciones debaja aleación las fundiciones con 1 a 2% de cromo resistente al calor y las fundiciones martensíticas muy resistentes al desgaste.
Estas fundiciones suelen contener cantidades de níquel, cromo, molibdeno y cobre en porcentajes generalmente inferiores al 1.5%. En estas fundiciones de gran resistencia, es frecuente que los elementos aleados estén en la proporción de una parte de cromo y dos o trespartes de níquel. El cobre y el molibdeno, en general, suelen encontrarse en cantidades relativamente pequeñas, empleándose estos elementos unas veces solos y otras con níquel o cromo, o con ambos a la vez. En ocasiones mucho menos frecuentes, estas fundiciones contienen también pequeñas cantidades de titanio y vanadio, que son añadidos principalmente para conseguir disminuir el tamaño de lasláminas de grafito o para afinarar la matriz, y para mejorar también la resistencia al desgaste.

Fundiciones de alta resistencia a la tracción
En este grupo se incluyen una gran variedad de fundiciones de composiciones muy diversas y resistencia a la tracción, variables de 25 a 50 kg/mm2 .A este grupo pertenecen ciertas fundiciones al níquel, fundiciones al cromo, al cromo-níquel, al cobre etc.En estas fundiciones, una de las ventajas más importantes del empleo de los elementos de aleación, es que con ellos se evita la formación de grandes laminas de grafito y se aumenta la resistencia de la matriz.
También es importante señalar que la presencia de esos elementos reducen la susceptibilidad de las fundiciones a las variaciones de sección. Es decir, se consiguen que las propiedades sean7- ¿Cuál tipo de fundición gris cuenta con mejores propiedades de amortiguación de vibraciones?
La fundición gris clase 60 debido a su alta resistencia a la compresibilidad y gran resistencia a la tracción

8- ¿Qué característica le da su nombre a la fundición gris nodular?
La fundición nodular,dúctil o esferoidal se produce en hornos cubilotes, con la fusión de arrabio y chatarra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 7
  • practica 7
  • Practica 7
  • practica 7
  • Practica No. 7
  • Practica 7
  • Practica 7
  • Practica 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS