Practica 7

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Laboratorio de Estática

Reporte de práctica no. 7












Introducción:
FUERZAS PARALELAS
Las fuerzas paralelas son aquellas que actúan sobre un cuerpo rígido con sus líneasde acción en forma paralela. Existen 2 tipos de fuerzas paralelas:
-Fuerzas paralelas de igual sentido
-Fuerzas paralelas de distinto sentido

Fuerzas paralelas de igual sentido
La resultante dedos fuerzas paralelas de igual sentido es otra fuerza de dirección y sentido iguales a los de las fuerzas dadas y de intensidad igual a la suma de las intensidades de aquéllas.
Fuerzas paralelas dedistinto sentido
La resultante de dos fuerzas paralelas de sentido distinto es otra fuerza paralela a las dadas cuya intensidad es igual a la diferencia de las intensidades de las fuerzas dadas, y susentido es igual al de la fuerza mayor. El punto de aplicación está situado fuera del segmento que une las fuerzas y del lado de la mayor.

Equilibrio de fuerzas
Son fuerzas opuestas las que tienenla misma intensidad y dirección pero son de sentido contrario. Cuando 2 fuerzas opuestas actúan sobre un mismo cuerpo producen un equilibrio. El equilibrio se manifiesta porque el cuerpo no se mueve,presentándose un reposo aparente, diferente del reposo absoluto (cuando no actúa ninguna fuerza). El reposo absoluto no existe pues sabemos que sobre todos los cuerpos actúa por lo menos la fuerza dela gravedad. Prescindiendo de la gravedad, diremos que un cuerpo está en reposo si no actúa sobre él ninguna otra fuerza y que está en equilibrio si actúan sobre las fuerzas opuestas.


Objetivos:El alumno comprenderá y comprobará mediante la experimentación, el sistema reactivo y su variación en el equilibrio de un sistema de fuerzas paralelas en el plano que actúan sobre una barrahorizontal, la cual simula una viga libremente apoyada con una carga concentrada constante pero de posición variable.


























Material:

El modelo físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 7
  • practica 7
  • practica 7
  • Practica 7
  • Practica 7
  • practica 7
  • Practica No. 7
  • Practica 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS