practica 7

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
1,- Páginas del libro 88 y 89
1 ¿Qué entiendes por primeros auxilios? Las técnicas, cuidados y procedimientos de carácter incondicional, adecuados y temporales, de personas profesionales o de personas capacitadas o con conocimiento técnico, que se aplica a una persona víctima de un accidente o enfermedad repentina.

2 ¿Cuál es la diferencia entre fractura y luxación? Fractura es la perdida decontinuidad norma de la sustancia ósea o cartílagos a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.
Luxación o dislocación es toda lesión capsulo-ligamentosa con pérdida del contacto de las superficies articulares por causa de un trauma grave, que puede ser total o parcial.

3 ¿menciona un objeto de primeros auxilios? Curitasadhesivas, gasa estéril, vendajes.

4 ¿Cómo se entiende una hemorragia? Es la salida de sangre desde el sistema cardiovascular, provocada por ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilares.

5 ¿Qué es la epistaxis? Todo sangrado que proviene de la nariz, se le llama epistaxis anterior cuando principal mente el sangrado es hacia adelante es el tipo mas frecuente y mas benigno, y elepistaxis posterior cuando el sangrado es principal mente hacia la garganta, en general son mas abundantes y difíciles de controlar.

6 ¿Qué medidas deben aplicarse en caso de epidemia? La mas eficaz es no tener contacto con el o los enfermos.


7 ¿características físicas que presenta un que madura de primer grado? Se limitan a la capa superficial de la piel epidermis.


8 ¿Cuándo se debeaplicar RCP? Ante una parada cardiorrespiratoria.



9 ¿en que caso se debe aplicar la técnica de Heimlich? En una asfixia, cuando se bloquean las vías respiratorias de una persona.

2.- Caso real de primeros auxilios
Respiración artificial: existen varios métodos para dar respiración artificial, pero el más eficaz sin lugar a dudas es la respiración de boca a boca. El método boca a boca constade dos tiempos: 

1. Preparación para la respiración
2. Respiración
1. Preparación para la respiración: 

o Colocar a la víctima boca arriba, con la espalda plana, sin almohadas. En caso de que la persona vomite agua o alimentos, giraremos la cabeza hacia el costado para que pueda devolver sin dificultad.
o Aflojar los ropajes que pudieran comprimir la garganta, el tórax o el abdomen de lavíctima. 
o Verificar que no hay objetos extraños en la boca, de haberlos, retirarlos (también las dentaduras postizas).
2. Respiración: 

o De rodillas junto a la víctima, se coloca una mano debajo de la nuca y la otra en la frente, colocando la cabeza en posición para que la tráquea quede abierta.
o Luego con la mano que estaba sobre la frente, se aprieta la nariz como con una pinza, de modoque el aire no se escape por las narinas. Con la otra mano, sujete la lengua para que no se introduzca en la garganta. Inspire hasta llenar completamente los pulmones y luego vacíe el aire en la boca de la víctima.
El aire debe introducirse lentamente. Verificaremos que entra aire, observando el pecho de la víctima, debe hincharse.
o Retirar la boca para inhalar nuevamente, mientras se compruebasi sale aire por la boca de la víctima. Las insuflaciones deben repetirse entre 12 y 14 veces por minuto.
o A medida que el accidentado comienza a recuperarse, haremos que las insuflaciones se acompasen con la respiración.
3.- ¿Qué hacer en caso de….?
Volcadura de automóvil: El auxilio debe realizarse de forma rápida, serena y eficaz: manteniendo un clima de seguridad y de tranquilidad.Animando a los heridos con la llegada del servicio de urgencias. No dejando solos a los heridos (hay que vigilar su estado).No dejando solos a los heridos (hay que vigilar su estado). No comentando la gravedad de las víctimas ni de las lesiones.
Controlando a los curiosos. Evaluar el estado de los heridos para poder atender primero al más grave. No mover nunca a los heridos que presenten signos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 7
  • practica 7
  • practica 7
  • Practica 7
  • Practica 7
  • practica 7
  • Practica No. 7
  • Practica 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS