Practica 9 lab. Fisica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Practica 9
Objetivo:
El estudiante analizara situaciones de choques, aplicando la ley de conservación de la cantidad de movimiento lineal, proponiendo las condicionesnecesarias para la obtención de un resultado determinado del choque y comprobar experimentalmente sus propuestas.

Desarrollo:
En esta práctica se aplicara una de las leyesfundamentales de la Física_ la ley de conservación de la cantidad de movimiento lineal.
El profesor formara varios equipos de estudiantes y a cada uno se le dará una tarea que debesolucionar, aplicando esta ley y utilizando el método científico experimental que se ha practicado durante todo el semestre el equipamiento a utilizar será el riel de flotaciónlineal, fotoceldas, relojes digitales, carros deslizadores y un conjunto de masas. La medición de las velocidades de desplazamiento de los carros se hará utilizando el sistema defotoceldas y reloj digital.
La tarea para cada equipo será:
Mediante un impulso inicial un carro se pondrá a deslizar sobre un riel de flotación, al mismo tiempo, otro carroestará en reposo sobre ese riel. Cada equipo de estudiantes tiene que lograr uno de los siguientes resultados:
1) Que el carro 1 choque con el carro 2 después del choque elcarro quede en reposo sobre el riel.
2) Que el carro 1 choque con el carro 2 y después del choque ambos queden con la misma velocidad
3) Que el carro 1 choque con el carro 2 ydespués del choque el carro se mueva a una velocidad menor que la del carro 1 antes del choque
4) Que el carro 1 choque con el carro 2 y después del choque, el carro se mueva auna velocidad mayor que la del carro 1 antes del choque.
Equipo utilizado
Riel de flotación lineal conjunto de masas
Fotoceldas
Relojes digitales
Carros deslizadores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 9 de lab de fisica 1
  • practica #9 lab 1
  • Reporte 9 Lab De Fisica
  • lab quimica practica 9
  • LAB PRACTICA 9
  • Lab. Fisica Practica
  • practica 0 lab fisica
  • practica 3 lab. fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS