Practica 9 Laboratorio computacion para ingenieros

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
left250002514600Practica 9 Introducción a C
900007300Practica 9 Introducción a C
righttop2014
Aldo Morales Ortega
Computación para ingenieros
16/10/2014
400001000002014
Aldo Morales OrtegaComputación para ingenieros
16/10/2014

50387254038600
Introducción
El C es un lenguaje de programación de nivel medio ya que combina los elementos del lenguaje de alto nivel con la funcionalidaddel ensamblador. Una  vez aclarado este punto pasaremos a conocer su historia.
 En 1967 Martin Richard creo el lenguaje BCPL que fue la base para la creación del lenguaje B escrito por KenThompson en 1970 con la intención de recodificar el UNIX, que en su fase de arranque estaba codificado en lenguaje ensamblador.
 El lenguaje c fue creado por Dennis Ritchie en los laboratorios Bell Telephoneen 1972, el c fue creado con un fin específico: el diseño del sistema operativo UNIX. Este lenguaje solo es una modificación del lenguaje B. El lenguaje C se llama de esta forma debido a que supredecesor fue llamado B.
La novedad que proporcionó el lenguaje C sobre el B fue el diseño de tipos y estructuras de datos. Los tipos estructurados básicos de C son las estructuras, las uniones, y losarrays. Estos permiten la definición y declaración de tipos de mayor complejidad.
Los tipos básicos de datos en el lenguaje C eran "CHAR" (carácter), "INT" (enteros), "FLOAT" (Reales en simpleprecisión), y "DOUBLE" (Reales en doble Precisión). Posteriormente se añadieron los tipos "SHORT" (Enteros de longitud<=longitud de un int), "LONG" (Enteros de longitud >= longitud de un entero),"UNSIGNED" (Enteros sin signo), y "ENUMERACIONES".
Como el  C es un lenguaje muy poderoso y flexible su uso se difundió muy rápidamente más allá de los laboratorios Bell. Los programadores de todo el mundocomenzaron a usarlo para escribir todo tipo de programas. Sin embargo, diferentes organizaciones comenzaron a utilizar muy pronto sus propias versiones del C,  las pequeñas diferencias entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 7 Computación Para Ingenieros Laboratorio Fi
  • Practicas De Computacion Para Ingenieros
  • Practica 1 computacion para ingenieros
  • Practica 3 computación para ingenieros
  • Practica 11 Computación Para Ingenieros
  • practica 6 laboratorio para ingenieros
  • Practica 3 De Laboratorio De Computacion Para Ingenieros
  • Practica 1 Tecnologías De La Información Computación Para Ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS