Practica 98

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

La sentencia del TC 44/2001
Recurso de amparo 1345/99. Promovido por doña María Purificación C. V. frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 1 de Palencia que revocó un laudo arbitral y confirmó la decisión de una mesa electoral de no proclamar su candidatura por el sindicato Comisiones Obreras.
Vulneración del derecho a la libertad sindical: nulidad de las elecciones a representantesde personal celebradas a pesar de que la empresa había despedido a la candidata de un sindicato por serlo, y que debe ser declarada en un procedimiento de impugnación de laudo arbitral.

TS de 27 de diciembre de 2011
Recurso de casación para la unificación de doctrina: Desestimación por falta de contradicción. Incapacidad permanente. Base reguladora. Días cuota y pagas extraordinarias.

En laVilla de Madrid, a veintisiete de Diciembre de dos mil once.

Vistos los presentes autos pendientes ante esta Sala en virtud de recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social, en la representación que ostenta del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia de fecha 18 de octubre de 2010 dictada por la Salade lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, por la que se resuelve, el recurso de suplicación n.º 1797/2010 interpuesto por dicho Instituto contra la sentencia de fecha 15 de abril de 2010 dictada por el Juzgado de lo Social número 6 de los de Granada, en el procedimiento número 847/2009 seguido por Doña Felicidad contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDADSOCIAL, sobre Incapacidad Permanente.

TS 7 de febrero de 2012
Se reclama contra la sentencia que desestimó el recurso interpuesto confirmando la declaración de procedencia de la amortización de puesto de trabajo acordada por causas económicas y desestimando la pretensión subsidiaria sobre condena al abono de la indemnización legal y de los salarios del preaviso [excluidos por falta de liquidez enla comunicación del cese]. La cuestión que se plantea en los presentes autos es la relativa a si la sentencia que declara la procedencia de la extinción contractual determinada por la necesidad objetivamente acreditada de amortizar el puesto trabajo [ex art. 52.c) ET ], excluye -o no- pronunciamiento alguno sobre la indemnización y preaviso excluidos en la comunicación de cese con el alegato defalta de liquidez. La sentencia que declare la procedencia de la extinción por la concurrencia de causa legal, en todo caso ha de acoger la pretensión subsidiaria sobre condena al abono de los conceptos [indemnizatorio por el cese; y resarcitorio por el preaviso incumplido] todavía no satisfechos, puesto que legalmente procede, y con ella no se incurre en indebida acumulación de acciones, altratarse de una consecuencia legalmente prevista para la procedencia del despido por causas objetivas. Se estima el recurso de casación para la unificación de doctrina.

TS 25 de abril de 2012
CONVOCATORIA PÚBLICA DE EMPLEO. BASES. SUBSANACIÓN DEFECTOS DOCUMENTACIÓN PRESENTADA.Se estima recurso de casación contra la sentencia dictada por la Sección 7ª de la Sala de lo Contencioso-administrativo delTribunal Superior de Justicia de Madrid, que casa y deja sin efecto: fallando estimación del recurso contencioso administrativo interpuesto por la recurrente contra la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por la que se desestimó el recurso de Alzada interpuesto contra las listas con las puntuaciones definitivas alcanzadas en lafase de concurso. Reconociendo a la recurrente en consecuencia, por superada la fase de concurso oposición, a ser llamada para poder superar la fase de prácticas del proceso selectivo, así como, el derecho al percibo de la retribución que le hubiera correspondido si por su puntuación finalmente accediese a la fase de prácticas, y tras ella fuese nombrada funcionaria de carrera. La controversia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 98
  • Crisis del 98
  • Generacion 98
  • Generación del 98
  • Generacion del 98
  • La Generacion Del 98
  • acuerdo 98
  • La generación del 98

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS