PRACTICA ADMINISTRATIVA

Páginas: 42 (10348 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
























































































































































































CAPITULO I
ETAPA:DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL


1 Información General de la Institución

1.1. Nombre y Dirección

INSTITUTO DIVERSIFICADO POR COOPERATIVA “EDUCACIÓN POR LA PAZ Y DESARROLLO COMUNITARIO”, SAN PABLO JOCOPILAS SUCHITEPÉQUEZ, AL LADO DEL INSTITUTO EXPERIMENTAL INEBO.

1.2. Croquis

























Fuente: Información proporcionado por la dirección.1.3. Reseña Histórica, incluir la Visión y la Misión (propósitos), política, Objetivos y Metas.

CONTEXTO HISTÓRICO DEL INSTITUTO DIVERSIFICADO POR COOPERATIVA EDUCACIÓN POR LA PAZ Y DESARROLLO COMUNITARIO “INSODI”
El Instituto Diversificado por Cooperativa “Educación por La Paz y Desarrollo Comunitario” es una institución educativa no lucrativa para el desarrollo y formaciónprofesional del ciclo diversificado, en bienestar de la población estudiantil y como medio de apoyo a los padres de familia.
La idea nace un martes 02 de abril de 1,991; (según Acta No. 30 folio No. 55 y 56) entre patronato de padres de familia, maestros y profesores del Instituto Experimental de Educación Básico de Orientación Ocupacional “INEBO”; en el que fungía como director el profesor ErnestoEstrada Mazariegos quien junto al patronato de familia, decidieron crear en el municipio de San Pablo Jocopilas un centro educativo con carreras de nivel medio, como respuesta a la gran demanda de educar y formar buenos profesionales con un bajo costo, contribuyendo especialmente con las familias de escasos recursos económicos, después de una discusión entre patronato y maestros del INEBO, la ideade crear el establecimiento se quedo en el olvido y dicho proyecto ya no se le dio continuidad, cinco años después un día lunes 29 de abril de 1,996 se reúnen en la biblioteca del INEBO. El patronato de aquel entonces para retornar a las anteriores ideas de crear un establecimiento de diversificado, basándose en el artículo 994, en donde establece que un Establecimiento Experimental debe funcionaren jornada matutina y vespertina; se convoca a formar comisiones para hacer realidad la idea de un establecimiento de nivel diversificado, estableciéndose comisiones de padres de familia y maestros del INEBO; finalizando el proyecto solamente tres personas. Después de hacer los trámites y gestiones correspondientes durante mucho tiempo se termina y se inaugura el proyecto en noviembre de 1,996.Nace con el nombre de Escuela Ocupacional Diversificado por Cooperativa Educación por La Paz y Desarrollo Comunitario como un aporte para la firma de La Paz, realizada ese año (1,996); entre el gobierno de Álvaro Arzú y la Guerrilla.
Con una visión de ser una institución educativa que contribuya a la formación integral de jóvenes enmarcados a través de la realización plena de la persona humana.Crecer institucionalmente proporcionando nuevas e innovadoras alternativas de progreso y desarrollo educativo, formando profesionales con calidad y competitividad laboral; que nos ubiquen en los primeros lugares en formación y contribuir de esta manera al engrandecimiento de nuestra comunidad educativa; contando para ello con el recurso humano especializado, infraestructura física einstalaciones adecuadas a las necesidades y demandas técnicas y pedagógicas y así contribuir de esta forma al engrandecimiento y desarrollo del departamento y nuestro país. Teniendo una misión de ser una institución educativa no lucrativa, con amplia trayectoria en el campo de la formación con dominio y aplicación de los recursos tecnológicos y herramientas técnico-pedagógicas de calidad, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica administrativas
  • practica administrativa
  • Practica Administrativo
  • PRACTICA ADMINISTRATIVA
  • Practica Administrativa
  • Practica Administrativa
  • practicas administrativas
  • Practica Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS