Practica Amplificadores

Páginas: 15 (3578 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Victor Manuel Oliveira C.I. V-14.400463 Departamento de Electrónica, Facultad de Ingeniería, Universidad de Los Andes

AMPLIFICADOR OPERACIONAL
Resumen. En la presente práctica se determinara de manera experimental Los Voltajes y Corrientes de offset de un Amplificador Operacional. También comprobaremos sufuncionamiento como seguidor de tensión y como inversor.

Palabras Claves— Amplificador operacional, valores off-set (Voltaje y Corriente), inverso de voltaje, seguidor de tensión, desfasador, fuente de corriente, amplificador diferencia, detector de pico.
Introducción
En el mundo de la electrónica y los circuitos los amplificadores operacionales tienen un trabajo importe, y gracias a ellos sepueden elevar los valores de pequeñas señales para poder percibidas en un rango mayor, ya sea en su estudio o físicamente. Además estos dispositivos son capaces de realizar operaciones matemáticas muy utilizadas por las calculadoras y computadores, así como también, comparar valores.
En este trabajo practico analizaremos, compararemos y simularemos una variedad de configuraciones utilizadas conel Amplificador Operacional (O.A.), como son: Seguidor de tensión, Amplificador inversor, amplificador no inversor de alterna, amplificador diferencial, A.O. fuente de corriente, amplificador desfasador, comparador, rectificador de precisión de media onda y detector de pico.
Marco Teórico

* El amplificador operacional ideal.-
Los fundamentos básicos del amplificador operacional ideal sonrelativamente fáciles. Quizás, lo mejor para entender el amplificador operacional ideal es olvidar todos los pensamientos convencionales sobre los componentes de los amplificadores, transistores, tubos u otros cualesquiera. En lugar de pensar en ellos, piensa en términos generales y considere el amplificador como una caja con sus terminales de entrada y salida. Trataremos, entonces, elamplificador en ese sentido ideal, e ignoraremos qué hay dentro de la caja.Fig. 1
V0 = a Vd
a = infinito
Ri = infinito
Ro = 0
BW (ancho de banda) = infinito
V0 = 0 sí Vd = 0
En la figura 1 se muestra un amplificador idealizado. Es un dispositivo de acoplo directo con entrada diferencial, y un único terminal de salida. El amplificador sólo responde a la diferencia de tensión entre los dosterminales de entrada, no a su potencial común. Una señal positiva en la entrada inversora (-), produce una señal negativa a la salida, mientras que la misma señal en la entrada no inversora (+) produce una señal positiva en la salida. Con una tensión de entrada diferencial, Vd, la tensión de salida, Vo, será a Vd, donde a es la ganancia del amplificador. Ambos terminales de entrada del amplificador seutilizarán siempre independientemente de la aplicación. La señal de salida es de un sólo terminal y está referida a masa, por consiguiente, se utilizan tensiones de alimentación bipolares ( ± )
Teniendo en mente estas funciones de la entrada y salida, podemos definir ahora las propiedades del amplificador ideal. Son las siguientes:
1. La ganancia de tensión es infinita:
2. La resistencia deentrada es infinita:
3. La resistencia de salida es cero: Ro = 0
4. El ancho de banda es infinito:
5. La tensión offset de entrada es cero: V0 = 0 sí Vd = 0
A partir de estas características del AO, podemos deducir otras dos importantes propiedades adicionales. Puesto que, la ganancia en tensión es infinita, cualquier señal de salida que se desarrolle será el resultado de unaseñal de entrada infinitesimalmente pequeña.
Luego, en resumen:
A partir de estas características del AO, podemos deducir otras dos importantes propiedades adicionales. Puesto que, la ganancia en tensión es infinita, cualquier señal de salida que se desarrolle será el resultado de una señal de entrada infinitesimalmente pequeña. Luego, en resumen:
La tensión de entrada diferencial es nula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica amplificadores
  • Practica 3 Amplificador
  • PRACTICA AMPLIFICADOR 2
  • Practica 1 Amplificadores Operacionales
  • Amplificador Operacional Practica
  • Amplificador invertido (practica opamp)
  • Practica de amplificadores de potencia
  • Practica de laboratorio de amplificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS