Practica Analisis

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
BAJADA SALARIOS. La causa mayor del bajo nivel salarial es el elevadísimo desempleo que España siempre ha tenido. El desempleo debilita al mundo del trabajo. Crea inseguridad y miedo. Y los trabajadores aceptan salarios bajos y condiciones de trabajo peores. De ahí que haya una política del empresariado español para facilitar el despido y aumentar el desempleo, debilitando así el mundo deltrabajo. Las reformas laborales de los gobiernos recientes han tenido tal objetivo, como lo muestran el aumento del desempleo y la bajada de salarios producidas cada vez que se ha llevado a cabo una reforma laboral. La otra causa de la debilidad del mundo del trabajo es la escasez de puestos de trabajo. El porcentaje de la población que trabaja ha sido históricamente bajo y ello se debe,en gran parte, no a aspectos culturales que constantemente se utilizan como justificación, sino a la escasísima oferta de puestos de trabajo AUMENTO IMPUESTO.Politica Fiscal Contractiva: se produce un aumento de los impuestos y una bajada del gasto publico. Disminuye la renta disponible, el consumo y la inversión, la demanda agregada ( gasto total que estandispuestos a realizar los agentes ) , la producción, el empleo y los precios. BAJADA IMPUESTOS Politica Fiscal Expansiva: se produce un aumento del gasto publico y una bajada de los impuestos, aumenta la renta disponible, consumo, inversion, demanda agregada, producción, empleo y los precios.
1º Parte. Incre.( Tasa de Variación) año 5 – año 4 / año 4 · 100  haceresto con todos los años, incluido PIB. ( incre 5 – 2 ). Dif. Incre. ( se hace la tasa de variación del Incre del año 5 con el año 2 ). Incre Año 5-1 ( TV del año 5 con el 1, todos incluido PIB ). 2º Parte. Peso ( consumo / PIB .. asi con todas las variables, no se incluye PIB… se multiplica por 100 para saberlo enporcentaje luego nos sirve el 0,46 no el 46% ) (Peso 5 – 1 ). Dif Incre ( se hace la TV del peso del año 5 con la del año 1, no se incluye PIB ) 3º Parte. Aportacion ( en el PIB aparece reflejado el incre = aportación , las demás casillas es incre · peso( sin multiplicar por 100 ) ( aportación 5 – 2 ), la suma de las aportaciones(vertical ) tiene que ser = aport. PIB. Dif Incre ( TV de aportación 5 – 2 , se incluye PIB ) Aport 5 – 1 ( sumatorio de las aportaciones 5 – 2 en horizontal, al final poner la suma de todas las aport 5 - 1)








SUBE PIB. Un PIB en aumento significa que la economía está creciendo. Los negocios están produciendo y vendiendo más productos o servicios. Una economíanecesita crecer para proporcionar un sistema económico estable y mantenerse al tanto con el crecimiento demográfico. BAJA PIB. Cuando el PIB se reduce, se describe a la economía como en recesión. Durante una recesión, se venden menos bienes y servicios, las ganancias de los negocios se reducen, la recaudación de impuestos del gobierno disminuye y aumentan las tasas de desempleo. Lacausa profunda de una caída del PIB pueden ser la caída de los salarios, la merma de inversiones por parte de las empresas, el aumento del desempleo, la reducción del gasto público, etc.. si la inflación de un año es el 4% quiere decir que se necesita un 4% más de dinero para vivir exactamente igual que el año anterior. El que viviese el primer año con10.000 euros necesitará 10.400 euros al año siguiente para vivir exactamente igual que el año anterior vivía con 10.000 euros. Si el segundo año sigue viviendo con 10.000 vivirá un 4% peor, es decir, tendrá que recortar algún gasto porque no tendrá dinero para hacer las mismas cosas que el año anterior. Una inflación alta es mala para la economía porque lleva a una espiral de subidas de precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Analisis
  • análisis de prácticas
  • Analisis de la practica
  • analisis de la practica
  • Analisis de la practica
  • Practica uno analisis
  • practica de analisis
  • practica analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS