Practica Ansioliticos

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
oraPractica 6
DEPRESORES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Introduccion
Los farmacos tranquilizadores menores o ansioliticos difieren de los neurolepticos o antipsicoticos en que provocan efectos no deseados con menor frecuencia y gravedad. Los farmacos ansioliticos se subdividen de la forma que se indica y de acuerdo a su funcion terapeutica: tranquilo-relajantes, tranquilo-sedantes,hipnotico-sedantes.
Los ansioliticos mas importantes son los agentes GABA-mimeticos como las benzodiazepinas que incrementan la afinidad de GABA por su receptor especifico provocando la apertura del canal ion-cloro. (Alfonso Velasco 1988)
EL ácido Gamma-aminobutírico es el mayor neurotransmisor inhibidor del SNC. Las Benzodiazepinas aumentan su acción al potenciar la actividad del GABA. Se unen a un receptorespecífico del complejo de receptor GABA A, lo que facilita la unión de GABA a su receptor específico. La unión de las BZDs causa un incremento en la frecuencia de la apertura del canal cloruro con el complejo del receptor de GABA A. La apertura de este canal resulta en la hiperpolarización, lo que inhibe la excitación celular.  
El aumento de la neurotransmission de GABA resulta en lasedación, relación de los músculos estriados, anxiolisis, y efectos anticonvulsivos. La estimulación del Sistema Nervioso Periférico (SNP) por los receptores GABA puede producir la disminución de la contractilidad cardiaca, vaso dilatación y aumento de perfusión  
Tranquilo-relajantes
BENZODIAZEPINAS: las benzodiazepinas se han introduciodo en terapeutica a partir de los años sesentas y han desplazadocasi totalmente a los barbituricos y a los alquidoles en el tratamiento de la ansiedad y ello fundamentalmente por disponer de una mayor zona manejable. (alfonso Velasco 1988)
Entre las benzodiazepinas podemos distinguir las que tienen una duración corta de su actividad (entre 2 y 10 horas) o más larga (sus efectos se mantienen más de 12 horas). Ante una situación de ansiedad se suelen prescribirlas benzodiazepinas que mantienen un efecto más duradero, pero ante una situación que precisa un efecto terapéutico rápido, como puede ser un ataque de pánico, se usarán las que tienen un inicio de acción inmediata. (farmaceuticonline.com 9:10 a.m 13 oct. 2012).
Farmacocinetica: la farmacocinetica de las benzodiazepinas es compleja, denido a que la mayoria de estas moleculas son activamentesintetizadas y varios de sus productos resultantes tambien son biologicamente activos.
En cuanto a la absorcion y distribucion con excepcion del cloracepato todas las benzodiazepinas se absorben sin que se alteren en el tracto gastrointestial. La absorción de benzodiazepinas es especialmente rápida en presencia de etanol y en estómago vacio. La máxima concentración en sangre de la mayoría de losagentes ocurre entre 1-3 horas luego de la administración. Luego de una sola dosis, los agentes lipofílicos tienen una duración menor (efecto mas corto sobre el SNC) que las hidrosolubles por su rápida distribución del SNC al SNP (ej, tejidos adiposos); por ejemplo, lorazepam (hidrosoluble) tiene una duración mas prolongada en el SNC que el diazepam (lipofílico). (Ciencia forense.com 14 de oct. 12:30p.m)
El grado de liposolubilidad puede determinar parcialmente el inicio rapido del efecto de las benzodiazepinas, una caracteristica que varia hasta 5 veces entre ellas. (Goméz Restrepo 2008)
La excrecion de las benzodiazepinas se da por via urinaria.

 Prueba de luz-obscuridad
Ansiedad en ratas ó ratones
Etológicas observaciones muestran que, si bien, naturalmente, los roedores tienden aexplorar un nuevo medio ambiente, campos abiertos son aversivos y contrarrestar las respuestas de comportamiento normal. La luz-oscuridad y la discriminación más elevados-laberinto tareas se utilizan para el mismo fin. En estas tareas, los estudios farmacológicos han demostrado que las benzodiacepinas (BZ) o 5-HT 1A ligandos agonistas ansiolíticos tienen efectos similares en ratones, el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • ansioliticos
  • ansiolíticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS