Practica Biología Celular

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Práctica No. 1 ‘Morfología celular “in vivo” e “in vitro”’.

Equipo:
Katia Garza Chapa
Neyda Sánchez Suchil

Objetivo:
•Realizar una preparación microscópica.
•Observar células animales y vegetales.
• Utilizar correctamente el microscopio para obtener imágenes nítidas.

Introducción:
La estructura celular de la materia viva fue observada por primera vez por Robert Hooke en 1665. Elconocimiento de las nuevas entidades se desarrolló lentamente y fue muy dependiente de las técnicas e instrumentos tecnológicos. La afirmación de que las unidades que forman los seres vivos son únicas ha de entenderse en el sentido de que, aunque variables dentro de ciertos límites, contienen una serie de estructuras desarrollan unos procesos sorprendentemente comunes. Hay, sin embargo einicialmente, dos tipos de células:
a) Las células procarióticas
b) La célula eucariótica
Quedan los virus que, aunque entes vivos (sin duda), no caben en ninguno de los apartados anteriores y se denominan tipos acelulares. Los estudios que realizaremos están centrados en las descripciones morfológicas de las células, desde su diferenciación en tipos celulares. Estos cambios se manifiestan porlas estructuras presentes en cada momento en su citoplasma, que son analizadas por microscopía electrónica. Estos también pueden ser estudiadas in vitro y son las respuestas a los factores y las moléculas, tanto los producidos in vivo, así como los añadidos in vitro.

Resultados:
- Utilizamos un Hemocitómetro para medir el tamaño de los lentes desde un 1Ox hasta el 1OOx.
La lente 4O xmidió 9 cuadros de diámetro.
La lente 1OOx midió 4 cuadros de diámetro.
Cada cuadro del hemocitómetro mide O.O5 mm, por consiguiente el diámetro de una lente 4Ox fue de O.45 mm y el de la lente 1OOx fue de O.2O mm.

- El primer análisis fue de cabello humano agregando solamente agua a la muestra y realizándose con el lente 4Ox y el lente 1OOx.
Muestra 4Ox:Muestra 1OOx:

Con esta lente, el cabello Al utilizar esta lente, se
presentó un grosor de O.1O mm pudo observar con
de diámetro. mayor detalle las
paredes, lacomposición, las células,
etc.

- Posteriormente se analizó Elodea (un género de planta acuática también conocida como yana) con Agua, Lugol y Safranina.

Muestra Agua 4Ox
Se pueden observar solo las paredes de la elodea, y la transfusión de agua, adentro de ella.

Agua 1OOx
En esta imagen, se distingue con mayorclaridad las paredes además de observar los cloroplastos y células en movimiento, con el agua.

Muestra con Safranina 1Ox
Se observa claramente como las paredes se tiñeron totalmente de un color naranja-ocre. Y como empieza a teñirse parte del centro y los cloroplastos.

Safranina 4Ox
En esta imagen, las paredes se notan coloreadas, pero los cloroplastos y células aun no se tiñen por completo.Safranina 1OOx
Ya con mayor detalle, puede observarse que las paredes fueron coloreadas totalmente por dicha sustancia, pero los cloroplastos no.

Muestra Lugol 1Ox
Con esta imagen podemos darnos cuenta que al contrario de la safranina, el Lugol empieza a adentrarse directamente a los cloroplastos, aunque es una imagen lejana.

Lugol 4Ox
Aquí puede visualizarse como el Lugol está‘atacando’ dentro de las paredes de la Elodea, coloreando a los cloroplastos y células.

Lugol 1OOx
En esta imagen, tenemos ya, una visión más detallada de los cloroplastos y de cómo se van tiñendo color café a causa del Lugol aplicado. Las paredes siguen conservando su color original, como si este colorante no hubiera ‘pasado por ellas’.

- Finalmente se analizaron células epiteliales, extraídas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Celulas Biologia
  • practico laboratorio biologia celular
  • practica de biologia celular
  • Practica lab biologia celula
  • Biologia Celular Practico
  • LABORATORIO DE BIOLOGÍA CELULAR PRÁCTICA No. 03 DIVERSIDAD CELULAR
  • Infome Tercera Practica Biologia Celular
  • Práctica biología celular euca y proca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS