PRACTICA BPMN GRUPO B

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Ejercicio

Se desea modelar el proceso de negocio que se sigue en la gestión de multas de coches de la Dirección Provincial de Tráfico.

El proceso de la gestión de multa comienza cuando se produceuna denuncia por parte de agentes de la Dirección Provincial. Por cada denuncia se procede a la apertura de un expediente sancionador. La denuncia incluye únicamente: fecha y hora de la denuncia, uncódigo de denuncia y el nombre de un conductor o la matrícula de un coche.

La denuncia puede referirse a un conductor o a un vehículo, siendo en cada caso procesos distintos. Cuando la denuncia serefiere a un conductor se busca su dirección postal en los Archivos de Conductores de la Dirección y se le notifica por correo certificado, en un impreso de Notificación de la denuncia, la causa, elalcance de la denuncia, el plazo (1 mes) para presentar las alegaciones que considere oportunas. Cuando se ha denunciado un vehículo, se busca, en los Archivos de Vehículos de la Dirección, el nombre, ladirección postal del propietario del vehículo, y en un impreso de Notificación de denuncia se le notifica (por correo certificado) la causa, el alcance de la denuncia y el plazo (1 mes) para presentarlas alegaciones que considere oportunas. Copia de las notificaciones se conservan en el expediente sancionador.
La causa y el alcance de la denuncia se determinan por la existencia de una tabla decódigos de denuncias, en las que se asocia código, causa y alcance de la denuncia.

El proceso queda detenido un mes en el cual se está a la espera de las alegaciones del denunciado. En el caso de queestas se produzcan, personal especializado de la Dirección Provincial procede a su evaluación aceptando o rechazando las alegaciones presentadas. En cualquier caso, se notifica al denunciado si se hantenido en cuenta o no las alegaciones. Las alegaciones y copia de las notificaciones de aceptación o rechazo de las mismas se adjuntan al expediente sancionador.

En el caso de que transcurrido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica A B
  • Tabla periodica grupo b
  • grupos b de la tabla periodica
  • Aniones Grupo 3 B
  • Dieta de grupa de sangre B
  • grupo VIII B de quimica
  • Estreptococo Grupo B
  • Trastornos De Personalidad Grupo A Y B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS