Practica carta

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
-PRACTICA 5-

-AMERICAN HISTORY X-

INDICE:

-I…………….Introducción-Resumen.

-II……………Ideas principales.

-III…………...Relación-Valoración.

-INTRODUCCIÓN-RESUMEN:

En primer lugar y como he señalado en portada, la película seleccionada es American History X, la cual he escogido por su reflexión acerca de un tema tan delicado como el de la xenofobia y el racismo, así como por la durezacon la que expone el mismo. (Dureza que en mi opinión refleja a la perfección la “cruda” realidad).

En primer lugar habría que explicar el contexto en el que se desenvuelve la historia:
El núcleo familiar en el que se centra la película, esta constituido por la figura de la madre, dos hijos y dos hermanas, una de ellas de pocos años de edad. Faltando la figura paterna, y viéndose estasustituida por la del novio de la madre, el cual no tiene la aceptación del hermano mayor y protagonista de la película “Derek”, ya que es de ascendencia judía.
La historia mezcla momentos del presente y momentos del pasado, a raíz de un trabajo que ha de realizar “Dani” el hermano menor de la película, en el que este decide reflejar la historia vivida por el y su hermano.
El comienzo de la películarefleja la dureza con la que Derek lleva hasta el límite sus ideales neonazis, llevando a cabo el asesinato de dos personas de raza negra. Este hecho marca el devenir del resto de la película, ya que propicia su ingreso en prisión. (Aunque posteriormente salga de la misma ya que al no declarar su hermano, la sentencia no alcanza la magnitud que podría haber alcanzado). Durante su estancia enprisión se produce una metamorfosis en el protagonista, ya que a través de la lectura y con su propia experiencia este va dándose cuenta del error que ha sido su vida. Lo cual contrasta con la realidad que se vive en el exterior, ya que él, es considerado por el colectivo neonazi, así como por su propio hermano (el cual esta siguiendo sus pasos) como un “héroe”.
Tras la salida de Derek de prisión, laactitud del mismo cambia radicalmente, ya que no solo trata de desvincularse el mismo, sino que primordialmente trata de desvincular a su hermano de toda la cúpula neonazi a la que ellos pertenecían. Todo esto unido a la problemática racial existente en el barrio hace que la situación vivida por ambos hermanos sea de gran tensión.
Finalmente dicha situación termina trágicamente, ya que Dani, esasesinado por un compañero de instituto de raza negra con el que anteriormente había tenido una disputa.

-IDEAS PRINCIPALES:

En primer lugar, cabria analizar el núcleo familiar que envuelve a los protagonistas. Se trata de una familia de clase baja-media, en la que la ausencia del padre y el mal estado de salud de la madre propicia una inestabilidad a nivel personal en los protagonistas.Inestabilidad que se ve reflejada en el extremismo de las conductas adoptadas por ambos varones.
Todo esto unido a la conflictividad social de la época, en la que blancos y negros pugnan por alcanzar fines contrapuestos, propicia que ambos protagonistas encuentren en la doctrina nacional-socialista, un escudo en el que ampararse, así como una excusa a través de la cual canalizar sus frustraciones.Además en su caso, dicha ideología se ve reforzada y asentada por el hecho de pertenecer a una cúpula organizada de skin heads, en la que son “adoctrinados” lo cual no hace sino fomentar sus actuaciones así como el odio al colectivo inmigrante.
Tras los dos asesinatos cometidos por el protagonista, y tras su ingreso en prisión, empieza a verse en este un aire de cambio ya que su compañero delabores penitenciarias es de color. Por lo que al principio el odio hacia el mismo queda patente en el trato entre ambos, pero poco a poco este va decayendo desembocando en una “amistad”. Lo cual nos deja ver que pese a los arraigados ideales que el protagonista tiene, el simple trato humano, provoca una brecha en ellos. Esto unido al papel fundamental que juega la lectura en el plano del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Gerencial Practica
  • Trabajo Practico Carta a Filemon
  • ejemplo de carta de solicitud de practica
  • cartas aprovacion practicas
  • carta de aceptacion de practicas profesionales
  • Carta De Presentacion De Practicas
  • Carta de liberación de prácticas
  • carta practica empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS