practica celulas e inclusiones

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Células vegetales (cebolla y papa)

En la célula vegetal se distinguen tres partes esenciales: la cubierta exterior, el cuerpo celular y los orgánulos.
Lo primero que se observa es la paredcelular, que esta constituida químicamente por moléculas de celulosa, otras sustancias como el agua origina una fuerza de tensión o contrapresión equivalente y de sentido contrario, que se opone a la mayorexpansión de la célula.

Las funciones que cumple la pared celular son las siguientes:
- Protección de la parte viva
- Absorción de alimentos
- Sirve como soporte mecánico o esqueleto de laplanta
- Permite un intercambio entre las células y su entorno

Observaciones:

Muestra de cebolla: Las células de la epidermis de cebolla son de forma alargada y bastante grandes. La membrana celularse destaca muy clara, teñida por el colorante. Los núcleos son visibles, en el interior de los mismos se puede llegar a percibir granulaciones, son los nucléolos. El citoplasma tiene aspecto bastanteclaro, en él se distinguen algunas vacuolas grandes, débilmente coloreadas. En algunas ocasiones se observa que la preparación tiene a manera de mosaico otros estratos de células que proceden de lascapas más internas que fácilmente han podido ser arrancadas al desprenderse la epidermis.

Muestra de papa: Se pudo observar claramente dichas divisiones considerándolas ya como una célulaindependiente cada una de la otra, logrando apreciar el núcleo, el citoplasma, la membrana nuclear y la pared celular. Al agregarle a la muestra de papa lugol, se pudo observar cada una de las partes celularescon mayor precisión. El lugol es una es una solución de yodo diatómico. Se emplea para la tincion. Este reactivo reacciona con algunos polisacáridos, como los almidones, glucógeno y ciertasdextrinas, formando un complejo de inclusión termolábil que se caracteriza por ser colorido, dando color diferente según las ramificaciones que presente la molécula.

Conclusión

Gracias a esta práctica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de las celulas
  • Practica celula
  • celular practica
  • Practica celulas
  • Practica de laboratorio: Inclusion en parafina
  • Practica Celula Animal Y Vegetal
  • Práctica de células sanguíneas
  • Objetivos de la practica de la celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS