practica cepillo de carbonos

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

Colegio Gran Bretaña



Materia: Química


Alumno: Daniel Castellanos Martínez


Grupo: 3A


Maestro: Fernanda Nieto


Tema: fabricación de Boli gomas


Fecha de entrega:lunes 18 de febrero del 2013

Calificación: _________________



Elaboración de Boli gomas

Introducción: en este informe de práctica se detallará los pasos que se siguieron en la práctica quese hizo en el laboratorio, en la cual se elaboraron Boli gomas, para la reacción de los carbonos.

Marco teórico: El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido atemperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en formade grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seresvivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.

El carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (elgrafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbón) y uno de los más caros (diamante). Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarsequímicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, conel oxígeno forma el dióxido de carbono, vital para el crecimiento de las plantas (ver ciclo del carbono); con el hidrógeno forma numerosos compuestos denominados genéricamente hidrocarburos, esenciales para laindustria y el transporte en la forma de combustibles fósiles; y combinado con oxígeno e hidrógeno forma gran variedad de compuestos como, por ejemplo, los ácidos grasos, esenciales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico sobre carbono
  • Practica hierro carbono
  • Los compuestos carbonados oxigenados. [practica]
  • Practica de carbon activado
  • Practica Acido Oxalico Y Carbon Activado
  • Practica Del Carbono
  • Cepillado
  • Cepillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS