Practica Combustion

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Centro escolar del lago









Laboratorio de química




Combustión

Experiencia #11


























Alumno: Aldebarán Romero Enríquez
26204




Objetivo: Obtener oxigeno y realizar un proceso de combustión para observar el papel que juegan los distintos elementos implicados
Introducción:
La combustión es una reacción químicaen la que un elemento combustible se combina con otro comburente (generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido; la combustión es una reacción exotérmicadebido a que su descomposición en los elementos libera calor y luz.
Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. El producto de esas reaccionespuede incluir monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y cenizas. El proceso de destruir materiales por combustión se conoce como incineración. Para iniciar la combustion delbutano es necesario alcanzar una temperatura minima, llamada ignición o de inflamación.
Combustión completa Cuando una sustancia orgánica al reaccionar con el oxígeno el producto resultante es sólo CO2(g) y H2O (l); esto es, la combustión completa se produce cuando el total del combustible reacciona con el oxígeno. La ecuación puede balancearse, los productos de ésta combustión son solamente CO2,H2O, O2 y N2.. La combustión se denomina completa o perfecta, cuando toda la parte combustible se ha oxidado al máximo, es decir, no quedan residuos de combustible sin quemar.
combustible es cualquiersustancia que causa una reacción ultra hiperpotagena con el oxígeno de forma violenta, con producción de calor, llamas y gases. Supone la liberación de una energía de su forma potencial a una formautilizable (por ser una reacción química, se conoce como energía química). En general se trata de algo susceptible de quemarse, pero hay excepciones que se explican a continuación.
Hay varios tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Tipos De Combustion
  • Practica Calor de Combustion Fisicoquimica
  • Practica Fisicoquimica Combustion De Alcoholes
  • Practica Motor De Combustión Interna
  • Practica calor de combustion de alcoholes
  • Practica Calor De Combustion
  • practica calor de combustion
  • Practica De Laboratorio De Combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS