practica control de calidad en un laboratorio de Microbiologia y técnicas asepticas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014

Universidad Veracruzana


Alumno: Sergio Alejandro Sandria Vázquez


Laboratorio de Microbiología


Práctica No. 1 Control y aseguramiento de la calidad en el laboratorio deMicrobiología


M.E. Yolanda Medina Romero



Fecha de entrega: 25/agosto/2014

Observaciones:
El laboratorio de microbiología cuenta con una infraestructura, servicios, equipos necesarios, materiales,reactivos, colorantes, recursos humanos, muestras biológicas, bioseguridad y una norma ya sea nacional o internacional.
La infraestructura que se determina es en un espacio físico cerrado constando:de una correcta ventilación, espacio indicado para la toma de muestra, áreas limpias y estériles. Los servicios que son necesarios son H2O, gas, vacio/ aire y luz. Los equipos que se necesitan sonla estufa, microscopio, refrigerador y la campana. Los materiales más importantes que utilizaremos durante el curso son las asas bacteriológicas, cajas petri, portaobjetos, cubreobjetos. Los reactivosque necesitaremos serán colorantes ya sean líquidos, sólidos y medios de cultivo. Describimos los diferentes tipos de muestras biológicas. También se requiere dentro del laboratorio de Microbiologíaque haya una zona de recursos humanos. Se menciono los tipos de tinción, pruebas utilizadas para su valoración de manera muy general. Un aspecto muy importante que menciono la maestra es labioseguridad que prácticamente engloba todo lo mencionado, pues para nuestra propia seguridad debes utilizar guantes, bata y respetar todos los puntos que tenga la norma.
Dentro del laboratorio se observócada detalle sobresaliente e indispensable del control y calidad en el laboratorio de Microbiología.
Resultados:
Los resultados finales fueron que todos los conceptos que se mencionaron sonfundamentales para lograr un buen funcionamiento del laboratorio, asimismo se va a lograr que el control y el aseguramiento en la calidad en el laboratorio de Microbiología sea más confiable y mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de la calidad para un laboratorio de microbiología
  • PRACTICAS DE LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA
  • Practicas de laboratorio microbiologia
  • El Laboratorio Clinico y El Control De Calidad
  • Control De Calidad En Un Laboratorio
  • laboratorio de control de calidad
  • Control De Calidad Del Laboratorio Clinico
  • Control de calidad de resultados de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS