Practica Corazón

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Practica Corazón
Objetivo: Observar y conocer las partes del corazón.
Introducción:
El corazón es un órgano de estructura muscular cuya función es bombear la sangre a través de los vasossanguíneos del organismo. Se sitúa en la parte inferior del mediastino medio, entre el segundo y quinto espacio intercostal, izquierdo. El corazón está situado de forma oblicua: aproximadamente dos terciosa la izquierda del plano medio y un tercio a la derecha, en donde está rodeado por una membrana fibrosa gruesa llamada pericardio.El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio.
Su tamañoes un poco mayor que el puño de su portador.

De dentro a fuera el corazón presenta las siguientes capas:

-El endocardio, una membrana serosa de endotelio y tejido conectivo de revestimientointerno, con la cual entra en contacto la sangre. Incluye fibras elásticas y de colágeno, vasos sanguíneos y fibras musculares especializadas, las cuales se denominan Fibras de Purkinje. En su estructuraencontramos las trabéculas carnosas, que dan resistencia para aumentar la contracción del corazón.

-El miocardio, es una masa muscular contráctil. El músculo cardíaco propiamente dicho; encargadode impulsar la sangre por el cuerpo mediante su contracción. Encontramos también en esta capa tejido conectivo, capilares sanguíneos, capilares linfáticos y fibras nerviosas.

-El pericardio es unamembrana fibroserosa de dos capas, el pericardio visceral seroso o epicardio y el pericardio fibroso o parietal, que envuelve al corazón y a los grandes vasos separándolos de las estructuras vecinas.Forma una especie de bolsa o saco que cubre completamente al corazón y se prolonga hasta las raíces de los grandes vasos. En conjunto recubren a todo el corazón para que este no tenga alguna lesión.Material:

-Un corazón de pollo, cerdo o res
-Estuche de disección

Desarrollo:
-Colocar el corazón sobre una tabla de unicel.
-Comenzar a cortar el corazón
-Lavar el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas del corazon
  • Pràctica del corazón
  • Practica Diseccion De Corazon
  • practica del corazon y riñon
  • practica diseccion de corazon
  • Practica Disección De Corazón
  • Tabicamiento de corazón practica
  • Trabajo Practico Corazon De Caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS