Practica célula animal y vegetal

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INDICE

1- Introducción …………………………………….. 1 a 3 págs.

2-Objetivo …………………………………….. 4 págs.

3-Hipótesis …………………………………….. 4 págs.

4-Metodologia …………………………………….. 4 a 5 págs.

5-Resultados …………………………………….. 5 a 7 págs.

6-Discusion …………………………………….. 7 págs.

7-Conclusion …………………………………….. 7 págs.

8- Cuestionario …………………………………….. 8 a 9 págs.

9-Bibliografia …………………………………….. 9 págs.Introducción

La historia de la célula

En 1665, Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho. Hooke notó que el material era poroso. Esos poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las que llamó células. Hooke había observado células muertas. Unos años más tarde, Marcelo Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas.Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.
Sólo en 1838, y después del perfeccionamiento de los microscopios, el biólogo alemán Mathias Jakob Schleiden afirmó que todos los organismos vivos están constituidos por células.
Concretamente, en 1839 Theodor Schwann y Mathias Jakob Schleiden fueron los primeros en lanzar la teoría celular. [1]

¿Qué es la célula? [2]

Las células sonestructuras altamente organizadas en su interior, constituidas por diferentes orgánulos implicados, cada uno de ellos en diferentes funciones.
Gracias a los avances tecnológicos posteriores a la invención del microscopio, los científicos pudieron comprobar que todos los seres vivos están formados por pequeñas celdas unidas unas a otras. Estas celdas, llamadas células, son la mínima unidad del servivo que puede realizar las funciones de nutrición, relación y reproducción.

En el universo biológico se encuentran dos tipos de células: procariotas y eucariotas. Estas últimas a diferencia de las primeras, contienen una membrana nuclear definida y membranas internas que encierran otros compartimentos, los organelos.

En las eucariotas para su estudio están divididas en animales y vegetales.Célula Animal [2]

Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométrica, como las células planas del epitelio; esféricas, como los glóbulos rojos; estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, comoocurre con las células musculares

Célula Vegetal [2]

Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular son tres las características que diferencian una célula vegetal de una animal. La pared celular de las células vegetales es rígida, lo que determina las formas geométricasque encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la cubierta de las cebollas. [2]

MEMBRANA CELULAR [3]

Características

La célula puede existir como entidad individual porque su membrana regula el pasaje de materiales hacia su exterior e interior. La membrana celular, o también llamada membrana plasmática solo mide de 7 a 9 nanómetros de espesor.Todas las membranas de la célula, incluso las que rodean a los diversos orgánulos, poseen esta misma estructura, pero existen diferencias en la composición de sus lípidos y, en particular, en la cantidad y tipo de proteínas y carbohidratos.

Estas diferencias imparten a las membranas de distintos tipos de células y a los distintos orgánulos propiedades singulares que pueden correlacionarse condiferencias en la función de la membrana.

La membrana celular no es fija, sino dinámica, pues es capaz de modificarse, y en ese proceso genera canales o poros y otras modificaciones que veremos después.

Debido a dicha estructura fluida las moléculas pueden desplazarse a través de ella y así se establece una comunicación del citoplasma con el medio externo.

El paso de sustancias por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 8 celulas vegetales y animales
  • Practica sobre celulas vegetal y animal
  • Practica de diferencias de celula animal y vegetal
  • OBSERVACION DE CELULA VEGETAL Y ANIMAL practica 2
  • Practica laboratorio: diferencia de celula vegetal y animal
  • La Celula Animal Y La Celula Vegetal
  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • Practica De Celula Animal Y Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS