Practica De Aceites

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
PRACTICA DE MOTORES: CAMBIOS DE ACEITE Y FILTROS.







INDICE:

Cambio de aceite del motor.
Cambio de filtros del motor.


















Cambios de aceite delmotor.

1. Para cambiar el aceite lubricante de un vehiculo, este, deberá de estar caliente para facilitar su fluidez a la hora de hacer el vaciado.

2. Una vez este el vehiculo encima del elevador,retiraremos el tapón del Carter y dejaremos caer el aceite usado del motor a un recipiente especifico.

3. Dejaremos fluir el aceite del motor un tiempo hacia el recipiente, y así nos aseguraremosde que no queda ni gota dentro del Carter.

4. Seguidamente, le pondremos el tapón del Carter al vehiculo, cambiándole la arandela de cobre que nos facilita un cierre completamente hermético y ensi evitar derrames.

5. Por ultimo, añadiremos el nuevo aceite lubricante por la parte superior del motor y comprobaremos en la varilla el nivel de aceite en tal de evitar un sobre exceso del mismo.-Existen diversas clases de aceites, esto nos favorece en los intervalos de tiempo para cambiarlo, tenemos aceite Mineral que lo cambiaremos a los 6.000 Km./aprox. Semi-sintetico, este es detipo mixto porque reúne las condiciones de un mineral y a la vez obtiene propiedades químicas que hacen de esta clase de aceite ser mas duradera llegando hasta los 11.000 Km./aprox. Y por ultimo tenemosel aceite sintético, completamente obtenido con propiedades químicas, este se puede cambiar a los 17.000 Km./aprox. e incluso 20.000,pero lógicamente encarece el precio notablemente de dichosintético.






Cambio de filtros del motor.

1. Quitaremos el filtro de aceite con una llave de filtros si cabe cuando no quede aceite dentro del Carter.

2. Cada dos cambios de aceite se realizauno de filtros por lo tanto al cambiar el filtro usado deberemos fijarnos en la junta tórica porque puede que la goma se encuentre pegada en la pared del motor, de ser así tendríamos que quitarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de aceites saturados
  • Practica 2 Aceites
  • Trabajo practico quimica aceite
  • practica de aceites
  • practica aceites
  • Practica Aceite
  • Practica Bombas de aceite
  • practica extracción de aceites esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS