practica de aforo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

INTRODUCCION
En el caso de riego, los conocimientos actuales de la relación agua-suelo-planta, permiten prever un uso eficiente del agua mediante la aplicación en el momento oportuno y envolúmenes adecuados, basados en la capacidad de infiltración del suelo. Estos conocimientos pueden ser usados efectivamente cuando se está capacitado para medir el agua con una exactitud razonable.

Laúnica forma que tiene el productor de saber si se le entrega el agua que le corresponde es aforando el agua que entra a su propiedad.
Cuando se riega, se debe conocer la cantidad que hay que agregar a uncultivo, para que éste produzca adecuadamente sin desperdiciar el recurso.

Existen diferentes métodos para calcular la cantidad agua que conduce una bomba en un determinado periodo de tiempo de loscuales nos ocuparemos con mayor profundidad de los distintos tipos de aforos por sección y velocidad.

El aforo de una bomba nos permite saber cuántos litros de agua estamos mandando al cultivo porun determinado tiempo y sabiendo el uso consuntivo del cultivo sabremos cuánta agua mandar, ya que permitiría establecer bajas en el caudal, durante la época seca o detectar un posible malfuncionamiento de la bomba en un momento determinado.

En consecuencia, el aforo es un principio básico que permite planificar un uso eficiente de un elemento tan vital como lo es el agua de riego. Lanecesidad creciente de utilizar toda el agua disponible, aún en las regiones húmedas, y el aumento en los costos para desarrollar nuevas fuentes de agua hacen necesario que ésta sea aprovechada con menorescostos y sin desperdicio.


OBJETIVO
Que los alumnos conozcamos los diferentes métodos de aforo que hay.
Que el alumno conozca y practique un método de aforo.




MATERILES
1 cubeta
1escuadra
Cronometro
Bomba
Cuaderno para la recolección de datos.

METODOLOGIA
Primero el profe en clase nos enseño que existen varios métodos de aforacion.
Ya teniendo claro el método que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aforo en Tuberías
  • Guia practica aforo vehicular
  • Aforos
  • Afores
  • Afore
  • El aforo
  • aforos
  • Afores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS