Practica de amplificadores de potencia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

La primera clasificación que podemos hacer con los amplificadores viene determinada por las frecuencias con las que van a trabajar.

Si las frecuencias están comprendidas dentro dela banda audible los amplificadores reciben el nombre de amplificadores de audio frecuencia o amplificadores de Baja frecuencia. (amplificadores A.F. o amplificadores B.F., respectivamente).

Dentrode las dos gamas de amplificadores vistas, también, podemos hacer una clasificación atendiendo a su forma de trabajo:

a) Amplificadores de tensión: son los que su principal misión es suministraruna tensión mayor en su salida que en su entrada

b) Amplificadores de potencia: aquellos que, aparte de suministrar una mayor tensión, suministran también un mayor corriente (amplificación detensión y amplificación de corriente y, por ende, amplificación de potencia)

Podemos, según esto, tener: amplificadores de tensión (tanto para B.F. como para R.F.) y amplificadores de potencia (también,para ambas gamas de frecuencias). En este tema únicamente vamos a entrar en los amplificadores de potencia, que son los que nos interesan para iniciar el campo de las R.F., el resto los damos porestudiados y aprendidos (porque son los montajes de amplificadores que se estudian en los principios básicos).

El transistor bipolar es un amplificador de corriente, esto quiere decir que si leintroducimos una cantidad de corriente por una de sus patillas (base), el entregará por otra (emisor) , una cantidad mayor a ésta, en un factor que se llama amplificación.

Este factor se llama ß (beta) yes un dato propio de cada transistor.

Un regulador de tensión es un dispositivo electrónico diseñado con el objetivo de proteger aparatos eléctricos y electrónicos delicados de variaciones dediferencia de potencial (tensión/voltaje), descargas eléctricas y "ruido" existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica.

Los reguladores de potencia lineales controlan la tensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificadores de potencia
  • amplificadores de potencia
  • Amplificadores De Potencia
  • Amplificador De Potencia
  • Amplificador De Potencia
  • amplificadores de potencia
  • amplificador de potencia
  • Amplificadores de Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS