Practica de biologia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Objetivo:
Conocer las partes del microscopio óptico y microscopio estereoscópico para poderlo utilizar.
Planteamiento de problema

Marco teórico:
1. Debes tomar el microscopio paratransportarlo con las dos manos, una sujeta el brazo y la otra, por debajo, sostiene la base
2. Nunca debes de colocarlo en la orilla de la mesa.
3. Cuando termines de utilizarlo, deja colocado elobjetivo de menor aumento (10x) alineado sobre la platina. Sin preparaciones en ella. Limpia los objetivos y el ocular con papel seda. Desconecta y enrolla el cable y déjalo tapado con su cubierta deplástico.
4. Revisa que las lentes de los objetivos y del ocular estén limpios, de no ser así pide un trozo de papel de seda y límpialos de manera circular.
Historia de microscopio:
En la historiadel microscopio se registra por primera vez su uso por parte de Galileo hacia el 1610 como refieren los registros italianos, pero si verificamos los registros holandeses, se le adjudican a Cansenpara aproximadamente la misma época.

Hipótesis:
Conocer su funcionamiento perfectamente para realizar las prácticas correctamente

Tipo de investigación: experimental

a) Plan deinvestigación:
2 porta objetos
2 cubreobjetos
1 microscopio óptico
1 microscopio estereoscópico
1 tijeras
1 lápiz adhesivo
1 pedazo de periódico

b) Procedimiento:
I) Realiza esquemasdel microscopio óptico y estereoscópico que se te proporcionen señalando el nombre de cada una de sus partes así también ilumina los esquemas con los siguientes colores.
Sistema óptico – azulSistema mecánico – gris
Sistema de iluminación – amarillo
II) Manejo:
1. Enciende la lámpara, luego tienes que colocar el porta objetos con la preparación sobre la platina, fijándote que lamuestra quede justamente sobre la luz de la lámpara. Sujétala con las pinzas
2. Acciona muy lentamente el tornillo micrométrico para hacer descender el el tubo del microscopio hasta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS