Practica De Biologia

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
s Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Oriente

Área de Ciencias Experimentales

Genética de Poblaciones

Grupo: _______ Fecha: ___________

Integrantes del equipo:______________________________

Actividad inicial
1. Explica qué se entiende por una población que está en equilibrio de Hardy-Weinberg.
2. Explica las 5 condiciones que deben cumplirse para mantener unapoblación en equilibrio de Hardy Weinberg.

En 1908, G. H. Hardy y Weinberg W. de forma independiente sugirieron una enfoque matemático para estudiar la evolución. Esta propuesta, consideró laevolución como cambios en la frecuencia de alelos en una población de organismos. El modelo de Hardy-Weinberg permite predecir las frecuencias esperadas de los diferentes genotipos dentro de una población.¿Cuál es el valor de una predicción? Proporciona un criterio para medir los cambios en una la población – cambio en la frecuencia de alelos, y por lo tanto la evolución. Uno puede estudiar una poblacióny preguntarse: ¿La evolución esta ocurriendo para un gen? Entonces puede predecirse e investigarse: ¿Qué fuerza (s) están actuando en esta población para causar el cambio a lo largo del tiempo?
 Caso 1. Población “ideal” en equilibrio de Hardy-Weinberg

Los integrantes de toda la clase representarán una población reproductora. Como caso "ideal", mantendremos las cinco condiciones deHardy-Weinberg para que las frecuencias alélicas sean iguales de una generación a otra. Para simular el apareamiento al azar, cada integrante de la clase elegirá a otro compañero al azar. En esta simulación,ni el sexo ni el genotipo del compañero influyen en la selección.

1. Como población reproductora, la clase iniciará con un mismo porcentaje de alelos dominantes y recesivos en el acervo genético.Para simular esto todos los individuos comenzaran como heterocigotos (Aa).

2. Como heterocigotos, a cada individuo se le dará un vaso con 2 alelos A (dos fichas negras) y 2 alelos a (dos fichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS