Practica De Biologia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Cómo opera la Selección Natural

Introducción…

La selección natural (proceso mediante el cual se favorece a los individuos que poseen características diferencialmente beneficiosas, es decir, queles proporcionen ventajas sobre los demás organismos ya sí poder sobre vivir y pasar a su descendencia las variaciones que les permitan seguir adelante) ha conducido al establecimiento de grupos deespecies que coexisten con un mínimo de competencia y explotándose al mismo tiempo unos a otros para sobrevivir. El resultado de estas luchas entre organismos ha originado las relacionesDepredador-Presa. La depredación comprende el uso de una especie llamada presa como alimento, por parte de otra llamada depredador. Por definición lleva consigo la muerte de la presa.
La depredación ocupa un lugarimportante en la selección natural.
En general, la principal consecuencia evolutiva de la depredación es el desarrollo de mecanismos defensivos en las presas y el incremento de la eficiencia y lamodificación trófica en los depredadores.

Problema…

Saber qué porcentaje de la población de cangrejos será la que sobreviva con mayor frecuencia de acuerdo a su adaptación y necesidad desobrevivencia, y cuáles serán los cangrejos mas depredados.

Objetivos…

Que al finalizar la práctica podamos aplicar el concepto de selección natural gracias a la realización a la simulación de unapoblación de depredadores como lo son las gaviotas, que en este caso estarían representadas por nosotros, y una población de presas (cangrejos), es decir, los 100 papelitos; en un tiempo y espaciodeterminado.

Hipótesis…

Nosotros simulando ser los depredadores observaremos los mecanismos de depredación a un nivel muy sencillo y sobre todo comprender el concepto de adaptación usado en términos dedepredación.

Procedimiento…

Se recogieron los cuadros rojos, en un lapso de 15 segundos.

[pic]

Resultados…

Una vez que hemos realizado la práctica, contamos el número de papelitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS