practica de biologia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Grupo: 301


Ciclo escolar: 2012-2013


Materia: Biología


Practica: 7


Nombre de la práctica: Células Eucariotas y Procariotas



Fecha: 03/12/2012


IntroducciónHoy día la célula se define como "la unidad viva más pequeña capaz de crecimiento autónomo y reproducción, así como de utilizar sustancias alimenticias químicamente diferentes de sí misma". Lateoría de que la célula es la unidad fundamental de toda materia viva es una de las ideas unificadoras más importantes de la biología. Una célula sola es una entidad, aislada de otras células por una pared,o membrana, que contiene en su interior diversas estructuras subcelulares, algunas de las cuales se encuentran en todas las células y otras aparecen sólo en ciertas células.
Basándonos en laorganización de las estructuras celulares, todos las células vivientes pueden ser divididas en dos grandes grupos: Procariotas y Eucariotas. Animales, plantas, hongos, protozoos y algas, todos poseen célulasde tipo Eucariota. Sólo las bacterias (Eubacterias y Archaebacterias) tienen células de tipo Procariota. (1)


Reactivos para tinción de Gram: cristal violeta, lugol, alcohol-acetona y safranina(fucsina) y azul de metileno.

El violeta de metilo, comúnmente denominado cristal violeta o violeta de genciana, es el nombre dado a un grupo de compuestos químicos empleados como indicadores de pHy colorantes. Estos reactivos solamente tiñen la membrana celular.

1http://danival.org/100%20biolomar/4000notasbio/clas/procariota_eukariota.html 2http://biologiacomparadainteractiva.files.wordpress.com/2011/09/laboratoio-no-4-observacic3b3n-de-cc3a9lulas-eucarioticas-y-procarioticas.pdf


Glosario

Cristal violeta: El violeta de metilo, comúnmente denominado cristal violeta o violetade genciana, es el nombre dado a un grupo de compuestos químicos empleados como indicadores de pH y colorantes. (1)
Elodea: Es un género de planta acuática también conocida como yana. Muy difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS