Practica de bioquimica

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
INTRODUCCION

Existen diferentes métodos para la cuantificación de proteínas, muchos de estos métodos se basan en la propiedad intrínseca que puedan presentar la proteínas para la absorción de de luz, y la capacidad de unirse con los colorantes.
La presencia de proteínas en una solución se da mediante la tonalidad de la coloración (ya sea débil o fuerte) que nos indicara la presencia mayor omenor de estas proteínas en una solución.
Determinar la concentración de proteínas en una muestra es una técnica básica que nos permite abordar un esquema de purificación de una proteína permitiendo así el diagnostico de enfermedades.

Informe de la práctica Nº 6

❖ Marco teórico
En la siguiente practica lo que mas ha resaltado son los siguientes puntos:

*El Reactivo de Biuret.-es aquel que detecta la presencia de proteínas, péptidos cortos y otros compuestos con dos o más enlaces peptídicos en sustancias de composición desconocida.

Está hecho de hidróxido potásico (KOH) y sulfato cúprico (CuSO4), junto con tartrato de sodio y potasio (KNaC4O6·4H2O). El reactivo, de color azul, cambia a violeta en presencia de proteínas, y vira a rosa cuando se combina conpolipéptidos de cadena corta. El Hidróxido de Potasio no participa en la reacción, pero proporciona el medio alcalino necesario para que tenga lugar.

Se usa normalmente en el ensayo de Biuret, un método colorimétrico que permite determinar la concentración de proteínas de una muestra mediante espectroscopía ultravioleta-visible a una longitud de onda de 540 nm (para detectar el ión Cu2+).

*Lasproteínas.- son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra griega πρώτα ("prota"), que significa "lo primero" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.
Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento delorganismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:

▪ Estructural (colágeno y queratina)
▪ Reguladora (insulina y hormona del crecimiento),
▪ Transportadora (hemoglobina)
▪ Defensiva (anticuerpos),
▪ Enzimática (sacarasa y pepsina),
▪ Contráctil (actina y miosina).
Las proteínas están formadas por aminoácidos.

Las proteínasde todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.

Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican. Por lo tanto, sonsusceptibles a señales o factores externos. El conjunto de las proteínas expresadas en una circunstancia determinada es denominado.

*Plasma sanguíneo.- es la porción líquida de la sangre en la que están inmersos los elementos formes. Es salado y de color amarillento traslúcido y es más denso que el agua. El volumen plasmático total se considera como de 40-50mL/Kg peso.

El plasmasanguíneo es esencialmente una solución acuosa de composición compleja conteniendo 91% agua, proteínas (6-8 g/dL) y algunos rastros de otros materiales (hormonas, electrolitos, etc). El plasma es una mezcla de proteínas, aminoácidos, glúcidos, lípidos, sales, hormonas, enzimas, anticuerpos, urea, gases en disolución y sustancias inorgánicas como sodio, potasio, cloruro de calcio, carbonato y bicarbonato.Además de vehiculizar las células de la sangre, también lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas de las células. El suero sanguíneo es la fracción fluida que queda cuando se coagula la sangre y se consumen los factores de la coagulación.

Los componentes del plasma se forman en el hígado (albúmina y fibrógeno), las glándulas endocrinas (hormonas).

❖ Resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica practica
  • Practica bioquimica
  • Prácticas De Bioquímica
  • practica de bioquimica
  • practica bioquimica
  • Practica De Bioquimica
  • Practica Bioquimica
  • Practica bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS