practica de calidad

Páginas: 21 (5070 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CONTROL DE CALIDAD_IND 322
“Práctica No. 2.”

Equipo:Justo a Tiempo

Integrantes:

1. Eugenia y. Familia 100056454
2. Gina Alba Araujo CF-1096
3. MaryJane Fiallo 100082426



Sección: 06
Profesora: OlgaBasora



Ejercicios página 579_Libro de Evans

1. ¿Qué es el pensamiento estadístico?¿Por qué es importante para los directivos y empleados?
El pensamiento es una filosofía de aprendizaje y acción basado en los siguientes principios:
1. Todo el trabajo ocurre en un sistema de procesos interconectados.
2. La variación existe en todos los procesos.
3. En entendimiento y la reducción de lavariación son claves para el éxito.

La comprensión de los procesos proporciona el contexto para determinar los efectos de la variación y el tipo apropiado de acción gerencial por emprender. Debido a que ayuda a los ejecutivos a entender el sistema de negocios y sus procesos de alto impacto, utilizar los datos de toda una organizacion para evaluar el desempeño, desarrollar sistemas de medicionutiles y motivar a los empleados a que experimenten para mejorar su trabajo; a nivel de procesos puede motivar a los administradores a desarrollar y evaluar los sistemas estandarizados de administracion de proyectos, establecer objetivos realistas, mantener mejor informados a los empleados y concentrarse en el proceso.

2. Explique la diferencia entre las causas comunes y especiales de lavariación.
Las causas comunes son aquellas que aparecen de forma aleatoria y están presentes como parte natural de un proceso, son el resultado del diseño del producto y del sistema de producción. Mientras que las causas especiales surgen de fuentes externas que no son inherentes al proceso; aparecen de manera esporádica e interrumpen el patrón aleatorio de las causas comunes.
3. Explique los doserrores fundamentales que cometen los directivos al tratar de mejorar un proceso. ¿Puede mencionar varios ejemplos de su experiencia personal en los que se cometió este tipo de error?
La administración puede cometer dos errores fundamentales al tratar de mejorar un proceso:
1. Tratar como causa especial cualquier falla, queja, error, descompostura, accidente o escasez cuando en realidad se debe acausas comunes. En este caso
2. Atribuir a las causas comunes cualquier falla, queja, error, descompostura, accidente o escasez cuando realidad se debe a una causa especial.

7. Defina una población y una muestra. ¿Cuáles son sus principales características?
Una población es un conjunto completo o colección de objetos de interés, sobre la cual se realizan las observaciones y queremos obtenerconclusiones. Una muestra es un subconjunto de objetos tomados de la población. Las características principales de una población son la media, la desviación estándar y la proporción.
8. Explique la diferencia entre desviación estándar y error estándar de la media. ¿Cómo se relacionan?
La desviación estándar es una medida de la dispersión de losdatos. Cuanto mayor sea la dispersión, mayor es ladesviación estándar. El error estándar es el índice que cuantifica cuánto se apartan los valores en la muestra de sus correspondientes valores en la población. Es decir, el error estándar de la media cuantifica las oscilaciones de la media muestral (media obtenida en los datos) alrededor de la media poblacional (verdadero valor de la media). No es, por tanto, un índice de variabilidad, aunquedepende de ella, sino una medida del error que se comete al tomar la media calculada en una muestra como estimación de la media de la población.

9. Exprese con sus propias palabras el significado del teorema del límite central. ¿Qué tan importante es para el desarrollo y uso de las técnicas de control estadístico de la calidad?
El teorema del límite central es la caracterización de la forma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica calidad
  • practica de calidad
  • Calidad en la practica
  • Practica De Calidad
  • calidad en la practica
  • Caso práctico de gestión de la calidad
  • PRACTICA 4 TECNICAS DE CALIDAD
  • casos prácticos de calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS