practica de campo chapingo

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Introducción
El uso intensivo de plaguicidas se encuentra entre las principales causas de brote de plagas, enfermedades y malezas en los sistemas agrícolas modernos. Las aplicaciones excesivas deplaguicidas provocan que aparezca la resistenciaa los productos empleados y también tienen un efecto negativo sobre los enemigos naturales.
Existen varios equipos y accesorios para la aplicación delos plaguicidas. La mayoría se aplican diluidos en agua, y por lo tanto los equipos más comunes son para aplicar líquidos, dentro de loscuales se encuentra la aspersora para tractor.

La aspersoramontada al tractor tienen los siguientes componentes: un tanque para transportar la mezcla; un sistema de agitación hidráulico; una bomba que se localiza al frente y por debajo del tanque, la cualdebe trabajara 40 BAR/580 PSI y la rotación debe ser de 540 PSI (libras por pulgada cuadrada). El regulador de presión se localiza en la parte alta del brazo porta regulador y permite controlar lapresión del sistema y la salida del producto a la diferentes secciones del aguilón (la presión máxima es de 40 BAR/580 PSI). Los aguilones tienen como finalidad, sostener las mangueras de distribución ylas boquillas, son plegables para facilitar el transporte del equipo. Todos deben tener filtros para detener los materiales que pueden obstruirel equipo de aplicación.

La descarga real encualquier sistema de aspersión es determinada por la presión en las boquillas, por lo que un manómetro debe estar montado en el equipo. Es importante que la lectura de la presión sea exacta para evitarproblemas en la calibración.

El tipo de plaguicidas a usar determina la presión que se necesita.
Las presiones de 10-40 PSI son suficientes para los herbicidas; para aplicar insecticidas ofunguicidas las presiones son mayores.

II. OBJETIVOS
4) Que el estudiante identifique las partes de una aspersora para tractor.
5) Que el estudiante reconozca la importancia de calibrar un equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 7meteorologia chapingo
  • Practica de campo
  • Practica de campo
  • Practica De Campo
  • Campo De La Practica
  • Practica de campo
  • campo de la practica
  • Practica de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS