Practica de Campo Ruta Del Cacao

Páginas: 14 (3430 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015

Practica de Campo Ruta Del Cacao:

Primera parte salida de intec:
El viaje comienza con la salida de intec, nuestros profesores nos van explicando las características importantes que tenemos que tener en cuenta, se nos dice que santo domingo es una llanura costera del caribe que va hasta cabo engaño y poseemos un clima húmedo.
Saliendo de santo domingo pasamos por pedro Brand, uno de losmunicipios, pasamos más adelante por la sierra de yamasa también vemos la cordillera central, seguimos el recorrido y pasamos por villa Altagracia que depende de lo que se cosecha. Más adelante pasamos por piedra blanca la cual en una ciudad de monseñor Noel.
La mayoría de las zonas mencionadas pertenecen al valle del Cibao. Constituye la fuente principal de abastecimiento de los ríos Yaqué del norte yYuna que suplen agua a todos estos pueblos. Estas zonas sobreviven por las industrias y los productos que se producen en esta zona.

Segunda parte:
1) Cordillera Septentrional
Esta cordillera es conocida también como sierra de Montecristi. Se extiende en dirección Noroeste-Sureste desde las vecindades de la ciudad de Montecristi hasta poco más al este de las aldeas de Arenoso y RincónMolinillos, en Villa Riva, tiene una longitud de 180 Km. Esta cordillera está separada de la de Samaná por una faja pantanosa de unos 12 kilómetros de ancho, conocida como Pantanos del Gran Estero.
Al iniciarse cerca de Montecristi, comienza en una serie de colinas bajas, que van ascendiendo a medida que se avanza hacia el Este. Primero aparece el pico Murazo o Jicomé, frente a la población de Esperanza.Siempre viajando hacia el este, se encuentra la montaña de Diego de Ocampo (su nombre se debe a un negro cimarrón que se sublevó en él), frente a Santiago de los Caballeros. Después aparece El Peñón, frente a la población de Tamboril, en cuyas inmediaciones se encuentra ámbar con edad superior a los 20 millones de años.

Más al Este, frente a la ciudad de Moca, El Mogote y finalmente, encontramosla loma Quita Espuela, frente a San Francisco de Macorís. A partir de esta montaña la cordillera comienza a descender hasta desaparecer en bajas colinas al llegar a los pantanos del Gran Estero, que se localizan en el istmo de Samaná.

Bien alejado del eje principal de cordillera mencionamos la montaña Isabel de Torres, con la ciudad de Puerto Plata al pie, que parece no pertenecer al sistemamontañoso de la cordillera Septentrional.

2) Zonas de Vida y Cobertura Forestal:  En la provincia Duarte se encuentran tres zonas de vida y una zona de transición. El Bosque húmedo Subtropical (Bh-S) ocupa el 74%; el Bosque muy húmedo Subtropical (Bmh-S) el 24%; y el 1% restante está distribuido entre el Bosque pluvial Subtropical (Bp- S) y la zona de transición de Bosque húmedo a Bosque secoSubtropical. Las principales zonas de vida en la provincia son:
1. Bosque húmedo Subtropical (bh-S), con una superficie de 1,241.23 km²; es la zona de vida más extensa en la provincia, cubriendo casi toda la provincia al sur de la Cordillera Septentrional.
2. Bosque muy húmedo Subtropical (bmh-S), con una superficie de 358.85 km², localizado en la Cordillera Septentrional.
Los tipos de vegetación varíandesde bosque latifoliado hasta bosque de humedales de agua dulce. Según estudio de Uso y Cobertura del Suelo del año 2003, la cobertura boscosa ocupaba una superficie de 345.4 km² lo que equivale al 22% de la provincia, especialmente de bosque latifoliado con una extensión de 342.64 km².
3: actividades económicas, impacto sobre el ambiente y condiciones de vida de los pobladores:
Economía:
Es unade las provincias dominicanas de mayor desarrollo económico y de gran diversidad. El centro fabril y comercial es San Francisco de Macorís, donde se encuentra una zona industrial de gran desarrollo y que, además, se encuentra en una zona de alto desarrollo agropecuario.
Los principales productos agrícolas son arroz, cacao, café y plátano. Es muy importante la pecuaria, especialmente de ganado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ruta del cacao
  • Ruta Del Cacao
  • ruta del cacao
  • Practica De Campo
  • Practica de campo
  • Practica de campo
  • Campo De La Practica
  • practica de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS