Practica de carbohidratos

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Introducción

Los carbohidratos también llamados azúcares, osas o sacáridos son compuestos poliméricos que por hidrólisis de otros compuestos producen polihidroxialdehidos y polihidroxicetonas.Según el número de monómeros que posean se clasifican en:
MONOSACÁRIDOS o azúcares sencillos: Pueden ser ALDOSAS cuando contienen el grupo aldehído o CETOSAS cuando contienen el grupo cetona. Losmonosacáridos naturales pertenecen a la serie D de los azúcares y pueden tener entre tres y hasta siete átomos de carbono.
DISACÁRIDOS: Están formados por dos monosacáridos unidos entre sí porenlaces glucosídicos.
OLIGOSACÁRIDOS: Tienen entre 3 y 20 monosacáridos unidos también por enlaces glucosídicos.
POLISACÁRIDOS: Son polímeros naturales con varios miles de unidades de azúcar sencilloligadas entre sí.
De acuerdo con lo anterior, existen distintas reacciones que nos permiten reconocer si un compuesto pertenece a la familia de los carbohidratos, también es necesario diferenciar sise trata de un monosacárido tipo aldosa o cetosa, si es fácilmente oxidable o no, es decir si es un AZÚCAR REDUCTOR o no lo es, si es de cinco átomos de carbono (pentosa) o de seis átomos de carbono(hexosa), si es disacárido o polisacárido.

Reacción de Molish: Se basa en la acción hidrolizante y deshidratante del ácido sulfúrico sobre los hidratos de carbono. En esta reacción el ácidosulfúrico cataliza la hidrólisis de los enlaces glucosídicos de la muestra y la deshidratación a furfural (en las pentosas) o hidroximetil-furfural (en las hexosas), estos furfurales se condensan con elalfa-naftol del reactivo de Molish dando un producto colorido (violeta).

Reacción de Tollens: Está basada en la formación de furfural a partir de pentosas, para así condensar con floroglucinol dándonoscolor (rojo cereza).

Reacción de Seliwanoff: Nos explica que las cetosas se deshidratan más rápidamente que las aldosas dando derivados de furfural que se condensan con resorcinol para darnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica carbohidratos
  • Practica Carbohidratos
  • practica de carbohidratos
  • Carbohidratos practica
  • Carbohidratos Practica
  • Practica de carbohidratos
  • Práctica de Carbohidratos
  • Practica 6. “Reacciones de Carbohidratos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS