Practica De Caseina

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Universidad Tecnológica de México

Bioquímica
Practica #8
“Aislamiento de Caseína y Lactosa”



Objetivo: El alumno identificará la caseína y la lactosa que contiene la lecheIntroducción:
Los lípidos son un grupo muy heterogéneo de compuestos orgánicos, constituidos por carbono, hidrógeno y oxígeno principalmente, y en ocasiones por azufre, nitrógeno y fósforo. 

En losalimentos existen fundamentalmente tres tipos de lípidos: 

- Grasas o aceites (también llamados triglicéridos o triacilglicéridos)
- Fosfolípidos
- Ésteres de colesterol, que muestran uncomponente común: los ácidos grasos. 

Los ácidos grasos son moléculas orgánicas formadas mayoritariamente por carbono, hidrógeno y oxígeno. Dependiendo de su estructura química se clasifican en:

1.Ácidos grasos saturados (AGS). Aquellos en los que sus átomos de carbono tienen todos sus lugares de unión saturados por átomos de hidrógeno.

2. Ácidos grasos monoinsaturados (AGM). Son aquellos en losque dos de sus átomos de carbono tienen cada uno un enlace sin saturar con hidrógeno, es decir, faltan dos átomos de hidrógeno. Se forma así lo que se denomina un doble enlace.

3. Ácidos grasospoliinsaturados (AGP). Son aquellos en los que más de dos átomos de carbono tienen lugares no saturados con átomos de hidrógeno (formando dos o más dobles enlaces). 
La caseína comprende la mayoría dela proteína de la leche (el 80%) y el suero el resto. Este es una proteína de digestión rápida mientras que la caseína se digiere de manera lenta, sobre todo la caseína micelar. Cuando la caseína llegaal estómago, forma un gel que resulta extremadamente difícil de descomponer por parte del aparato digestivo. Las enzimas tienen que trabajar durante muchas horas para hacerlo, y proporcionan alcuerpo un aporte de aminoácidos lento y continuo. Cuando las primeras investigaciones demostraron que la caseína resultaba efectiva para detener la descomposición muscular, se creía que su digestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Caseina
  • Práctica de separación de la caseina
  • Caseina
  • caseina
  • Caseína
  • Caseïna
  • Caseina
  • Caseïna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS