Practica De Circuitos Analogicos

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA IEO – 211 LABORATORIO DE CIRCUITOS I

GUÍA DEL TRABAJO FINAL

El trabajo final consiste en tomar uno de los circuitos realizados en las prácticas 3 y 4, hacerle pequeñas modificaciones y luego llevarlo hasta un circuito impreso totalmente terminado, tal como se describirá en las siguientes secciones. 1.Elección y modificación del circuito a realizar El primer paso será elegir cuál de los dos circuitos propuestos se va a realizar y hacerle unas modificaciones, tal como se indican para cada caso. Los dos circuitos posibles son los siguientes. • Circuito de la practica 3

El objetivo de este circuito era mostrar, por medio de una columna de leds, una indicación de la cantidad de luz presente en elambiente, como se muestra de forma esquemática en la siguiente figura.

Figura 1. Circuito de la práctica 3. En caso de elegirse este circuito, la modificación a hacerse es la siguiente: El circuito debe seguir teniendo su funcionamiento inicial, pero debe agregarse un circuito adicional que se encargue de encender una luz cuando la fotoresistencia detecte un nivel BAJO de luz en el ambiente. La luz aencender debe ser un bombillo de 110V. Es decir que, además del funcionamiento normal, el circuito debe servir como una especie de luz nocturna que se enciende en cuando está oscuro. La siguiente figura se muestra un esquema de bloques del circuito completo.

Figura 2. Modificación del circuito de la práctica 3.



Circuito de la práctica 4

El objetivo de este circuito era detectar el sonido de unaplauso y, partiendo de él, prender o apagar un led.

Figura 3. Circuito de la práctica 4. En caso de elegir este circuito, la modificación a hacer es que, en lugar de encender y apagar un led, debe modificarse el circuito para que pueda encenderse y apagarse un bombillo de 110V. En la siguiente figura se muestra un diagrama de como quedaría el circuito completo.

Figura 4. Modificación delcircuito de la práctica 4.

Para cualquiera de los dos circuitos que se ha mencionado, deben consultar como hacer las modificaciones pedidas. 2. Diseño de un circuito impreso Una vez teniendo claro el circuito completo, con las modificaciones mencionadas anteriormente, el segundo paso del trabajo final consiste en diseñar un circuito impreso, del tal forma que podamos pasar del trabajo en proto-boardal trabajo sobre un impreso específico para cada circuito.

Figura 5. Circuitos en Board

Circuitos con tarjeta impresa

Para el diseño del circuito impreso, se utilizara el software Eagle, el cual ayuda a diseñar el circuito impreso de forma más fácil. Enel curso, después de la practica 5, se hará una clase dirigida al aprendizaje de los conceptos básicos de Eagle, suficientes para hacer eltrabajo pedido.

Figura 6 Apariencia del software Eagle. En esta guía, a continuacion, se describiran los pasos basicos para la realización de un impreso. Esto se hace a manera de informacion general y con poco detalle. Mas adelante, en el curso, se explicara con mas detenimiento el proceso. Se aclara, ademas, quelas gráficas que se mustran en adelante correponden a circuitos diferentes (no la unosolo)y buscan ilustrar la apariencia de cada paso,pero no muestran todo el proceso de elaboracion de un determinado circuito. • Creacion de circuito esquematico en Eagle

Una vez se tenga claro cuál es el circuito que se quiere hacer, se puede proceder a hacer el diseno en Eagle. El primer paso sera generar un esquematico, similar al que se hace con spice, del circuito elegido. Es importante que elcircuito ya se haya probado en proto-board o que se este seguro de su funcionamiento, puesto que mas adelante sera dificil hacer modificaciones sobre el circuito impreso terminado. En la siguiente figura se muestra el ejemplo de como se ve circuito esquematico en Eagle.

Figura 7. Circuito esquemático en Eagle. En esta interfaz los componentes aparecerán en color rojo y las uniones entre ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Analogicos
  • Circuitos analogicos
  • Practica de analogica
  • Practicas analogica
  • Practicas Analogica
  • Practica analogica
  • Circuitos Analogos Y Digitales
  • Operacion De Circuitos Electronicos Analogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS