Practica De Contabilidad

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
II.LA ADMINISTRACION
Para definir a la administración citamos a Anda Gutiérrez, Cuauhtémoc: “La administración es un proceso a través del cual se busca integrar los recursos (humanos, materiales y económicos) de una organización, con el propósito de lograr un objetivo”. De esta definición comprendí que la administración la forman elementos (humanos, materiales y económicos) que deben estarintegrados para el logro de los objetivos de una organización. La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de losfines perseguidos por la organización. Primera conclusión la administración es un proceso importante para que las organizaciones logren sus objetivos.
También podemos citar a Terry, PH. D., George R.: “La ciencia administrativa es importante para todos, porque trata de una función natural a la sociedad humana: la virtud esencial de fijarse una meta y alcanzarla. Administrar es el proceso quepermite que los propósitos, el conocimiento y la aptitud, se conviertan en acción efectiva. Esto es decisivo y produce las acciones que llevan a lograr el éxito”. De esta definición entendí que la administración también es considerada una ciencia ya que permite a través del proceso natural de la sociedad se lleven a cabo acciones concretas para el logro de metas. Segunda conclusión laadministración también es considerada como ciencia para alcanzar las metas a través del conocimiento y la aptitud.
Citamos a Fernández Arena, José Antonio, quien escribió: “La administración es la ciencia en cuanto a la administración de personas y como técnica en relación a la administración de cosas”. De esta definición comprendí que la administración es una ciencia cuando se refiere a las personas ytécnica para las cosas. Tercera conclusión la administración es una ciencia que utiliza la técnica para el logro de la relación entre éstas.
Citando a Reyes Ponce, Agustín, quien escribió: “La administración es la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros, u obtener resultados a través de otros”. De esta definición entendí que la administración logra sus metas por medio de otros.Cuarta conclusión la administración es la herramienta para el logro de metas o resultados a través de otros.
III. EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Para definir éste concepto citamos a Terry, PH. D., George R.: “Estas cuatro funciones fundamentales de la administración: planeación, organización, ejecución y control o vigilancia constituyen el proceso administrativo y son los medios por los cuales,administra un gerente. Son también, las señales que distinguen a un jefe de otro que no lo es”. De esta definición entendí que por medio del proceso administrativo lograremos identificar a los gerentes o a los jefes uno de otro. Primera conclusión el proceso administrativo es importante para determinar la actividad o acción que le corresponde realizar a cada gerencia o jefatura que forman unaorganización.
Citamos a Anda Gutiérrez, Cuauhtémoc, quien define:”Como vimos, la escuela iniciada por Henry Fayol concibe la administración como una sucesión de actividades destinadas a obtener un fin previamente establecido, es decir, como un proceso. Su enfoque central consiste en la identificación de esas actividades o funciones donde se engloban la previsión, la organización, el comando y el control”.De esta definición comprendí que el proceso administrativo lo forman la planeación, organización, dirección y control las cuales son necesarias para definir actividades o funciones de una empresa. Segunda conclusión el proceso administrativo determina las actividades o funciones de una empresa para lograr los objetivos utilizando adecuadamente los recursos que ésta cuenta.
Citamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de contabilidad
  • practica contabilidad
  • PRACTICA DE CONTABILIDAD
  • practica de contabilidad
  • Practica de contabilidad
  • practica contabilidad
  • Practicas de contabilidad
  • practica de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS