practica de corte

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
 Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad Azcapotzalco



Practica
Forjado de un Cincel


Alumno: Domínguez Ocampo Irving Alberto
Profesor: Bonilla Rodríguez José Emmanuel
Boleta: 2009360753
Grupo: 6mm4



Objetivo:
Someter una pieza de Acero AISI 1045 al Proceso de Forjadoaplicando la teoría vista en clase con la cual podemos emplear correctamente las herramientas necesarias para la deformación de la barra, identificar como se modifica la forma física de la barra así como su estructura interna al someterla al proceso.

Herramientas y Equipo de Seguridad

Bata de laboratorio
Zapatos de trabajo
Careta, peto y guantes.
Mazos
Pinzas sujetadoras.
Yunques.
Probetaacero AISI 1045 ϕ= 1” l=9”














Cincel
Se denomina cincel a una herramienta manual diseñada para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado. El filo de corte se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un reafilado.
El término "cincel" se cree que ha evolucionado a partir de la palabra latina "seco" (yo corto)o la palabra francesa "Ciseau". Como indican los descubrimientos arqueológicos antiguos indican, los burdos precursores hechos de piedra de los cinceles de hoy en día pueden haber sido los primeros de su tipo utilizados por el hombre primitivo. Aunque mejorados, se cree que se utilizaron versiones para tallar mármol en el siglo VI a. C en Grecia; sin embargo, las inscripciones en una antigua tumbade Egipto del siglo VII antes de Cristo sugieren lo contrario.
El cincel se usa únicamente en frío con la ayuda de una herramienta de soporte como un martillo o una maza y sus funciones generales son dos:
Dividir un material
Extraer virutas de un material
En base a estas dos funciones, se desprende una diversidad de aplicaciones, que van, entre otras, de la apertura de orificios y canaletasen paredes y la rotura de cemento y hormigón al corte de ranuras, perfilado, desbastado, cepillado, acanalado, tallado y acabado de piezas. Por lo tanto, el uso del cincel se extiende a una multiplicidad de áreas, desde la construcción hasta la orfebrería, y la forma de la herramienta varía de acuerdo con esas aplicaciones.

Función
Los cinceles se utilizan sobre todo para el corte, cepillado,acanalado, tallado y acabado de los materiales; como madera, piedra, metal o mármol. Sin embargo, las aplicaciones finales y los materiales por lo general determinan qué tipo de cincel se va a utilizar. Para funcionar eficientemente, los cinceles se manejan en el material de base de forma manual utilizando diferentes niveles de presión, dependiendo de la naturaleza de la tarea prevista. Unmartillo o un mazo se utilizan generalmente como la fuerza impulsora para ejercer presión en el cincel de mano que se utiliza.



Clasificación
Los distintos tipos de cinceles se clasifican en función del ángulo de filo y éste cambia según el material que se desea trabajar, tomando como norma general los siguientes:
Materiales muy blandos - 30º
Cobre y bronce - 40º
Latón - 50º
Acero - 60ºHierro fundido - 70º
Tipos de cincel de acuerdo a la forma de su filo
Recto
Redondo
Estrella
Funcionamiento del cincel y elección del tipo adecuado
La diversidad de modelos de cincel plantea el interrogante de qué herramienta elegir de acuerdo a la aplicación y el material empleado. Por ello, las características de las partes descritas en la figura de arriba cobran gran importancia a la horade la decisión.
Por empezar, el mango del cincel debe ser lo suficientemente largo como para sostenerlo con la mano. Si no fuera así, la cabeza de la herramienta quedaría apenas por encima de la mano, pudiendo causar lesiones. Los cinceles demasiado largos tienden a flexionarse, son difíciles de maniobrar y se parten fácilmente, por ello es importante buscar un equilibrio en las dimensiones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico Corte Y Confeccion
  • “Ejemplo practico del equilibrio de corto plazo “
  • Caso Práctico: “El Corto Circuito de la Ansiedad, multiplicador del Conflicto:.
  • Mejores Prácticas de Supply Chain sin figuras version corta
  • Practica 6 Calculo De Corrientes De Corto Circuito
  • Caso Práctico El Corte Inglés
  • Practica de laboratorio de cortes anatómicos
  • Trabajo Practico Herramientas De Corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS