Practica de coulomb

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

SUBDIRECCION ACADEMICA

MATERIA: FISICA III

PRACTICA

CATEDRATICO (A): MA. TERESA GOMEZ GARCIA

NOMBRE DEL ALUMNO:
* GOMEZ ROCHA CARLOS ALBERTOAGUASCALIENTES AGS., a 19 de Noviembre del 2010

Objetivo de la práctica.
El objetivo de la práctica es el estudio del campo eléctrico existente entre dos placas paralelas de un condensadorplano en función a la carga aplicada y las distintas distancias.
Material.
* 1Condensador de placas paralelas
* 1Fuente de alimentación
* 1Voltímetro
* 1 regla
Fundamentos teóricos.En 1784 Coulomb ideo la balanza de torsión, un instrumento que sirve para medir la cantidad de carga que se transmite de un objeto cargado hacia otro con menos carga. Con esta balanza media lavariación de la fuerza con respecto a la distancia y el valor de la carga. La distancia era considerada de centro a centro de dos objetos cargados y la carga q como la cantidad de electrones o de protones quehay de más en cualquiera de los dos objetos.
El aparato consistía en una esfera pequeña metálica colgada de un extremo de una varilla ligera y equilibrada por un peso en el otro extremo. La varillacolgaba de un botón mediante un resorte muy sensible, en el cual el momento de torsión restaurador era proporcional al Angulo de torsión.
¿Cómo funcionaba? Primero cargaba la bola A y la colocaba enun extremo de la varilla colgante; después, una segunda bola B cargada la acercaba a A. la carga de la varilla B hacia alejarse a la bola A. Enseguida, giraba el botón un ángulo determinado, torcíael cordón lo suficiente para forzar al sistema suspendido a regresar a su posición inicial. Si duplicaba la carga en una bola se duplicaba la fuerza de repulsión, es decir, esta era proporcional a lacarga de la bola.
En conclusión, encontró que la fuerza de atracción o repulsión entre dos cargas es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Por lo que la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica de electrostática: ley de coulomb
  • Trabajo práctico ley de coulomb
  • Prácticas sobre la ley de coulomb
  • Coulomb
  • coulomb
  • coulomb
  • Coulomb
  • coulomb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS